Perder 8 kilos en 8 semanas


¡Hola! Soy Anabel y mi reto es perder 8 kilos en 8 semanas.

Hace 5 años pesaba 59 kilos, casi 8 kilos menos de los que peso ahora ¿Qué ha pasado estos años? ¡¿¡Cómo ha podido ocurrir esto!?!

En realidad ha sido fácil: un par de embarazos, un poco de fuet, una inundación, unas cuantas tartas, un incendio, unas galletas, unos cuantos recortes, más fuet y más tartas y más galletas y hasta aquí hemos llegado: 66,6 kilogramos. Me planto.

Parece mentira que teniendo todos los recursos de la farmacia a mano, incluida nutricionista, el hecho determinante que me ha movido a plantarme ante los kilos han sido unos pantalones.

Sí, unos pantalones. ¿Sabéis esos típicos jeans que no tienen nada pero te encantan, no cabes, deberías darlos pero no pierdes la esperanza de volver a caber algún día? Me los volví a encontrar, por quinto año consecutivo haciendo el clásico cambio de armario. Allí estaban, recordándome que un año más no había conseguido recuperar ni mi talla, ni mi forma física. Podría haber intentado calzármelos como la chica del video, pero visto el resultado, casi que mejor diseño un Plan.

 

 

Plan Albalá: 8kilos 8semanas

OBJETIVO

Presente Futuro
30 marzo 2016 30 mayo 2016
peso: 66,6 kg peso: 59kg
medidas: cintura 88cm
contorno muslos: 101cm
pantalones enfundados

 

ADELGAZAR+5+8+KILOS+PERDER+PESO

 

 

¿Cómo conseguirlo?

Dieta + Optifast

Sandra nuestra farmacéutica adjunta, que cada vez que tiene un rato libre, le da por matricularse en la Universidad, además de la Licenciatura de Farmacia tiene la Diplomatura de Nutrición Humana y Dietética, me ha diseñado un dieta estupenda combinada con Optifast®

¿Cómo funciona Optifast®?

Optifast® de Laboratorios Nestlé, es un sustitutivo de comida.

Por sus características nutricionales, Optifast® me permite reemplazar una comida por un producto que está formulado para cubrir las necesidades en proteínas, energía, ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales pero con un contenido controlado en calorías.

¿En qué consiste la dieta?

Es una dieta hipocalórica de 1200kcal diarias, repartidas en 5 ingestas diarias.

Variada y equilibrada con un reparto adecuado de macronutrientes (55-60%H.C, 15-20%Proteínas, y con una ingesta reducida y controlada en 25-30%grasas) y micronutrientes (vitaminas, minerales). Ideal para adelgazar los kilos propuestos!

Realizar las 5 ingestas diarias es muy importante, mucho más de lo que la gente piensa, y conviene no saltarse ninguna de ellas, ya que cada vez que ingerimos alimentos nuestro organismo pone en marcha nuestro metabolismo basal, el cual produce un gasto energético importante al poner la maquinaria en marcha.  Almorzando y merendando, evitamos además pasar hambre y asaltar la nevera desesperados al llegar a casa y comer con ansiedad.

La dieta consiste en un plan semanal con menús diarios y sustituyo una comida o una cena por un batido, natillas, sopa o barritas de Optifast®.

Dependiendo de si como en casa o en la farmacia sustituyo la comida o la cena. Si como en la farmacia, me llevo el sobre de Optifast® y en un momento lo mezclo con agua y tengo la comida lista. Cada sobre sustitutivo de comida de Optifast® me aporta 200Kcal, proteínas de alto valor biológico y todas las vitaminas y minerales que mi cuerpo necesita.

Puedo llegar a sustituir dos comidas diarias, la comida y la cena, pero intento sustituir solo una comida. Así por la noche me preparo la cena en casa con una de las recetas del menú y no me canso de los sobres.

Otra de las características de la dieta es que debo cocinar todas las recetas al horno, microondas, plancha o papillote para cocinar con la menor cantidad de grasa posible.

Ejercicio

Estés decidido o no a perder peso, cualquier profesional de la salud te animará a que incluyas el ejercicio para llevar un estilo de vida saludable.

¿Por qué es importante realizar ejercicio?

  • Reduce el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca, osteoporosis, diabetes y obesidad.
  • Aumenta la energía y la resistencia
  • Reduce la ansiedad, el estrés y mejora el sueño.
  • Acelera el metabolismo y contribuye a nuestro bienestar mental

Mi objetivo no sólo es adelgazar, mi objetivo es adquirir mejores hábitos, y eso, además de la dieta incluye la práctica regular de actividad física.

En mi caso, veo muy complicado poder apuntarme al gimnasio, así que para empezar me voy a comprometer a 3 pasos y a partir de ahí ir volviéndome cada vez más activa.

1.- Al trabajo: ¡Andando!

2.- Se acabó el ascensor: ¡A por las escaleras!

3.- Yoga.

Motivación

  • Voy a llevar un control de las comidas y rutinas de ejercicio de forma diaria.
  • Iré introduciendo poco a poco a mi rutina, armas con las que luchar contra la celulitis: complejos drenantes y cremas anticelulíticas (¡Roma no se construyó en un día!)
  • No voy a dejar de lado mi vida social. Prefiero tardar más tiempo en perder los kilos propuestos porque, como os decía, mi objetivo además de no recuperarlos, es adquirir rutinas que formen parte de un estilo de vida saludable, y eso debe incluir disfrutar con amigos y familia, es decir con la comida, porque parece que hacer vida social es sinónimo de comilona!
  • Moviéndome: estoy segura que a medida que vaya incorporando el ejercicio a mi vida, más motivada me voy a sentir.
  • Y por supuesto, teniendo el objetivo de los pantalones muy, muy metido en la cabeza 😉

PERDER+PESO+ADELGAZAR+5+8+KILOS

P.D: Las semanas han ido pasando y la dieta ha ido progresando, os lo resumo a continuación:

La primera semana de dieta ha sido una semana de celebraciones y cumpleaños felices y a pesar de todo ha sido un éxito, sobre todo porque conseguí adaptar la dieta a mi vida y no mi vida a la dieta.

En la segunda semana de dieta a veces el mundo se ponía en mi contra, a veces me lo ponía yo, gastronómicamente hablando, pero el resultado fue muy bueno a pesar de la hamburguesa…

Durante esa semana introduje las primeras recetas de la Dieta Gourmet Albalá que elaboramos entre Sandra y yo. Hemos querido elaborar una dieta que se saliera de las dietas convencionales que a la larga suelen aburrir. Nos hemos preocupado de que los platos fueran diferentes, sabrosos y pintones, de forma que estés o no a dieta los incorpores a tu vida e incluso puedas invitar a amigos sin que te tiren la lechuga a la cabeza.

Todas las semanas iremos añadiendo más recetas.

La tercera semana de dieta con el ansia de la vida saludable metido en el cuerpo, nos dio por correr. Pero no contentas con eso, a Silvia (mi compi) y a mi, nos dio por montar el Club de Running #RetoAlbalá, para gente que como nosotras, no corre desde el Test de Cooper.

Se trata de empezar a correr desde cero, y no cometer los mismos errores que cometimos nosotras y habréis podido apreciar en los vídeos del post…

Los resultados del primer mes de dieta son muy buenos, pero no perfectos: He perdido centímetros, aunque no me los abrocho, me subo los pantalones, pero me he estancado en el peso esta última semana.  En el post os cuento como superar esta fase y motivarte para seguir y no abandonar la dieta.

A partir de ahí seguí con el deporte, la dieta, me tomé un diurético natural y me apliqué todos estos Trucos para adelgazar y no saltarte la dieta

La quinta semana, de nuevo, volví a perder peso con  la ayuda de Rambo, y la sexta semana seguí adelgazando, y notaba muchísimo los kilos había perdido, me sentía mucho más ligera y en forma, así que no tuvimos más remedio que hacer nuestra propia versión del “I feel good” de James Brown. No os lo perdáis en este post.

Y la séptima semana, llegó Rocky para ayudarnos a entrenar y adelgazar 🙂

Después de ocho semanas lo conseguí!!  He conseguido enfundarme los pantalones. Soy la viva imagen de la felicidad.

¡¡¡¡¡¡He superado el #RetoAlbalá!!!!!!!!

pierde ocho kilos ocho semanas plan Albalá Farmacia

¿Te animas a perder peso? Ponte en contacto con nosotros en albalafarmaciablog@gmail.com y te informaremos.

¿Te apuntas al Plan Albalá?

 

14 comments:

¡¡Hola Anabel! ¡Mucho ánimo! Me interesa mucho el reto pero ahora estoy con la lactancia y no sé si es el mejor momento. ¡Tú puedes!

Responder

Es el mejor momento… para otras cosas!! Disfruta muchísimo del momento 🙂 Estos meses probablemente son y van a ser los meses más agotadores y locos, pero los más bonitos de tu vida. Disfrútalos mucho, pasan volando (madre mía parezco la abuela de la rebotica!!)
Así que la puesta a punto, déjala para más adelante, sin prisa y sin presiones.
Aquí estamos para lo que quieras, no sólo nutrición, cualquier duda que tengas plantéanosla, que además de farmacéuticas somos madres.
¡Un beso! ¡¡Y gracias por los ánimos!!

Hola a tod@s!!! Ayer me uní al reto Plan Albalá y he de decir que hasta hoy vamos bien !!! Hasta mi pareja está feliz con las cocinitas sanas . Seguro que lo conseguiremos Anabel tenemos una motivación importante!!! Vamos a por ello

Responder

¡¡¡Vamos Isabel!!!
Yo sigo muy contenta con la dieta, esta semana también he perdido y noto positivamente haber incorporado ejercicio en mi vida.
¡¡¡Mucho ànimo!!!

Hola soy Rosa y este lunes empeze con este reto.
La verdad que no lo llevó mal.
Todos los años por esta fecha me pongo a dieta,pero nunca con esta motivación.
Estoy deseando que pase la semana para subirme a la báscula y ver los resultados.
Gracias Anavel

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *