Primera semana de Dieta: Adaptando la dieta a mi vida y no al revés

Plan Albalá: Primera semana

Esta semana he cumplido 42 años.

Sí, decido ponerme a dieta a dos días vista de mi cumpleaños (bonita ocurrencia). Ha sido un fantástico fin de semana de celebraciones, globos, comidas, bebidas y distracciones varias. Así que no puedo evitar que cada vez que me pongo a pensar en lo que ha sido el inicio de la dieta, me venga a la mente la mítica escena de Lloyd Bridges cuando interpretaba al supervisor de la torre de control en Aterriza como puedas.

Cada vez que soplaba velas; que no fueron una ni dos, fueron tres (y con tres quiero decir, tres celebraciones, tres tartas, tres excesos), una frase se repetía en mi interior…  «elegí mal momento para dejar de oler pegamento«…

Pues con todo y con eso, esta semana ha sido un ¡¡¡¡ÉXITO!!!

He bajado 1,200 Kg, o lo que es lo mismo pero ocupa más: un kilo doscientos gramos menos, que me acercan al objetivo: el pantalón de 1986.

Como os comentaba en mi primer post sobre el Plan Albalá, la clave del éxito está en la dieta, el ejercicio y en la motivación. Así es como lo he conseguido esta semana:

Dieta

A pesar de tanta celebración, lo he conseguido respetando la dieta el resto de la semana  y he sustituido una comida al día por Optifast® toda la semana excepto el sábado. He probado los cuatro sabores de batidos (vainilla, café, chocolate y fresa) y las barritas de Cappuccino.  A diferencia de mi compañera Silvia, que también se ha apuntado al Plan Albalá (desde el anonimato), a la que de los batidos sólo le gusta el de vainilla, a mi me gustan todos los sabores. Si sois algo más tiquismiquis que yo, os recomiendo que empecéis por el Optifast® 3 días.

Optifast® 3 días es perfecto para que probéis qué formato y sabor os gusta más. Incluye: un batido de chocolate, una sopa de verduras, unas natillas de vainilla y una barrita de frutos rojos, como sustitutivos; y de Optifast® Mix, para combinar con alimentos o para tomar como almuerzo y merienda, contiene una tortilla de jamón serrano y un cappuccino.

Ejercicio

He incrementado mi actividad física con pequeños trucos como sustituir el ascensor por escaleras, pero sobre todo la gran novedad de la semana es que he incorporado el yoga a mi vida. Lo ideal, por supuesto es que lo hagas bajo supervisión de un profesional, pero si como yo, todavía no encuentras el momento para apuntarte a un gimnasio o centro de yoga, existen muchísimas Apps gratuitas que te serán muy útiles.

A mi esta es la que más me gusta porque además de poder elegir el programa de ejercicios por el objetivo o por la duración, el contenido está en español.

YOGA+EJERCICIO+DIETA+ADELGAZAR+PLAN+FARMACIA+ALBALA YOGA+EJERCICIO+ADELGAZAR+PLAN+DIETA+FARMACIA+ALBALAYOGA+EJERCICIO+DIETA+PLAN+ADELGAZAR+FARMACIA+ALBALA

Motivación

El hecho de haberme sometido al escarnio público es una motivación de muchísimo peso (Oh my God!), o como diría mi amiga Virginia (Oh my cat!). Sí o sí, tengo que acabar poniéndome los pantalones…

Pero más allá de eso, realmente me apetece sentirme en forma, más ágil, seguirle el ritmo a mis hijos, verme bien en bikini y pasear por la playa sin pensar, si me encuentro a un conocido, «tierra trágame».

Puede que coincidamos, en alguna de las motivaciones que te han llevado a decidirte a cambiar de vida, piensa en las tuyas, analízalas, tenlas presentes, imagínate cómo te gustaría verte, y si aún así flojeas, te recomiendo que muestres al mundo ese pantalón, camisa o traje de baño de 1986 que te gustaría volverte a poner.

Te reto a que lo publiques, nos lo comentes, nos mandes una foto, nos cuentes como van tus progresos, o nos plantees tus dudas.

¡Motivación asegurada!

Esta semana estoy muy muy muy contenta, porque no sólo ha funcionado, es que lo ha hecho de la forma que yo quería, adaptando la dieta a mi vida y no mi vida a la dieta.

Yo creo que es la mejor forma de hacer un cambio en tu vida,  y que sea más saludable, te llene de energía y sea más positiva.

Al final de lo que se trata es de reunirse, compartir y celebrar. De lo que se trata es de vivir.

CUMPLEAÑOS+TARTA+DIETA+ADELGAZAR+PLAN+ALBALA+FARMACIA

Por eso esta semana entre Sandra y yo hemos diseñado dos dietas, una sencilla con sustitutivos de comidas, ideal para cuando carezcas de tiempo y otra que  hemos denominado la Dieta Albalá Gourmet. Esta dieta es perfecta para ir introduciendo hábitos nutricionales saludables y divertirte en la cocina. Con ella perfectamente vas a poder invitar a amigos, con recetas bajas en calorías, sabrosas y originales, sin saltarte la dieta ni arriesgarte a que tus amigos te tiren la #LechugaPechuga a la cara. Empezaremos con recetas sencillas, pero que no suelen estar presentes en la dietas de adelgazamiento, con el fin de que no te aburras.RECETAS+SALUDABLES+FARMACIA+ALBALÁ

Ambas dietas son de 1200 Kcal, y se pueden combinar perfectamente. Poco a poco iremos publicando las recetas en el blog, pero tened paciencia porque son dietas recogidas de varias fuentes, que las estamos adaptando a nuesta dieta de 1200 Kcal, cocinándolas, probándolas y fotografiándolas. Si quieres que te enviemos las dos dietas, suscríbete a nuestro blog, y envíanos un correo a albalafarmaciablog@gmail.com . Te las haremos llegar información lo antes posible.

¿Te apuntas?

¿Te atreves a enseñarnos tu pantalón?

3 comments:

Hola!!
Hoy es un gran día!! Me apunto al plan Albalá!!
Os cuento un poco mi caso. Al principio, coges un par de kilos, con los que te das cuenta que la ropa te queda más estrecha pero no es algo importante.
….hasta que llega la primavera, sacar la ropa del pasado año y te das cuenta que ya ni te entra!!

Pero de repente, y por casualidad….me encuentro este fantástico blog del que me habla mi amiga Sandra. Será el destino!!

Pues bien, hoy es el día en el que comienza está nueva etapa de mi vida en la que pretendo, además de recuperar mi talla, aprender y mantener unos hábitos saludables en mi alimentación.
Hoy me siento entusiasmada y optimista!!

Esta semana seguiré la dieta mixta hipocalórica con sustitutivos de comida (1200kcal), la cuál me han enviado a mi correo al suscribirme y me han resuelto las dudas que tenía..
Así que, muchísimas gracias!!

Ya os iré contando mis progresos!!

Responder

¡¡Qué bien Nani!!
Me alegro muchísimo de que te hayas subido al carro del Plan Albalá.
Aquí estamos para apoyarte, y resolver cualquier duda que puedas tener, tanto durante la dieta, como cuando alcances tu objetivo y quieras estabilizarlo y seguir manteniendo los hábitos saludables.
Nos hace mucha ilusión ayudarte, pero sobre todo, no encanta que te sientas entusiasmada y optimista 🙂
¡¡¡Vamos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *