Dieta Reto Albalá: Tercera Semana

Como siempre para empezar, los resultados de la semana:  63,800 Kg!!!!!!

¡¡¡¡¡Esto va viento en popa!!!!

Una exitosa semana más. Os resumo cómo lo he conseguido:

Dieta

Sigo combinando Optifast y la Dieta Gourmet del Plan Albalá; me tomo Optifast sobre todo en la farmacia, me viene muy bien porque como nosotros no cerramos a medio día, aunque venga menos gente, aprovechamos para sacar todo el trabajo interno que tenemos (creedme, es muuuuuucho). Así que el batido o la barrita me viene de perlas para no perder ni un minuto.

El resto de los días estoy disfrutando con la Dieta Gourmet. Cocinar recetas elaboradas bajas en calorías, me da la sensación de no estar a dieta. ¡Me encanta! Os recuerdo que si queréis que os envíe las dietas sólo tenéis que suscribiros a nuestro blog.

Ejercicio

Esta semana me he centrado sobre todo en hacer más ejercicio, y ha sido una semana llena de realismo, risas y motivación. Y para que os vayáis haciendo una idea de lo acontecido en mi vida a nivel deportivo esta semana, os dejo un video de Phoebe Buffay en Friends:

 

Esta semana hemos dado un paso más, bueno unos cuantos pasos más, y esta semana Silvia, de la que os hablé en el post de la primera semana de dieta y yo hemos empezado con el running!!! (O salir a correr como se ha llamado toda la vida de Dios). Teniendo en cuenta que prácticamente la última vez que salí a correr fue para hacer el Test de Cooper, me parecía mucho más a Phoebe que a cualquier otra cosa. Este video da fe de ello:

 

Dosis de Realismo

Estamos en muy baja forma, es obvio. Vistas las imágenes, comprenderéis que fue una experiencia casi traumática. Nos lanzamos como locas a correr y nos pegamos un carrerón sin sentido. Casi nos morimos, pero no nos rendimos!!

Está claro que esta no es la forma de empezar a correr, así que tras consultar múltiples webs y consejos de runners, supimos que se empieza a correr haciendo pequeñas series alternando muy pocos minutos andando y corriendo, y, de forma progresiva ir aumentando minutos.

Así que nos hicimos una serie de 30 minutos así, haciendo dos veces la serie que os describo; calentando antes y estirando después, para evitar lesiones.

  • 2 min andando
  • 1 min corriendo+2 andando
  • 2 min corriendo +2 andando
  • 3 min corriendo + 2 andando
  • 2 min corriendo + 2 andando

RETO ALBALÁ SILVIA FARMACIA ADELGAZAR DIETA PERDER KILOSCorriendo de esta forma nos lo pasamos muchísimo mejor y acabamos muy animadas. ¡Convertirnos en Runners es posible!

Dosis de Risas

Reconozco que en nuestro patético primer intento, nos reímos mucho al acabar, mientras Silvia se abrazaba al coche, y comentábamos nuestra envidiable forma física…

 

Además de correr, he alternado yoga con la App de Swörkit que os conté el otro día en el post de la segunda semana de dieta con 10 minutos de aeróbicos, 30 de yoga y 10 de estiramientos; y acabé feliz. Hay que ver la de endorfinas que genera el ejercicio.

Motivación

Conseguir los objetivos anima, hacer ejercicio anima todavía más, pero hoy ha surgido otro reto que todavía me motiva más:

@domingoespina, compañero farmacéutico de Sevilla, promotor de la vida saludable y APUsocio, me ha propuesto el siguiente reto: apuntarme al @clubdelpaseo y midiendo los kilómetros recorridos a través de la App de Runtastic, donar 0,50 € por cada kilómetro recorrido a la APU.  ¡Acepto el reto!

Para apuntarte al @clubdelpaseo lo puedes hacer a través de su web , necesitarás una cuenta en Twitter, y descargarte alguna App tipo Runtastic (te dan la posibilidad de usar otras muchas Apps para corredores, andarines y deportistas en general).

¿No sabéis qué es la APU? La Asociación Pablo Ugarte, es una asociación sin ánimo de lucro que destina todos los fondos que recauda para la investigación del cáncer infantil. En este post tenéis mucha más información de la APU

Si no corres desde 1992, y te sientes tan patético como yo en mi primer día de Running te invito a que vengas un día a la semana a correr con el #RetoAlbalá. Te enseñaremos a correr, te apoyaremos, resolveremos todas tus dudas respecto a la Dieta Gourmet Albalá, y te ayudaremos a adquirir hábitos saludables.

¿Qué te pedimos a cambio?

APU HUCHA FARMACIA ALBALAQue dones 50 céntimos por cada kilómetro recorrido a la investigación a través de la Asociación Pablo Ugarte.

¿No tienes cuenta en Twitter? No te preocupes, llevaremos nuestra hucha de la APU, y les haremos llegar tu donación.

Podrás ver los días que salimos a correr en nuestras redes sociales Facebook, Twitter (@albalafarmacia), Instagram, o poniéndote en contacto con nosotros.

Entre tus propias motivaciones y la de poder ayudar, no creo que te falten motivos para APUntarte, pero si además tienes la suerte de vivir en Alicante, salir a correr temprano, te proporciona amaneceres como estos:

 

 

🙂

¿Te unes al #RetoAlbalá?

 

 

 

4 comments:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *