Un mes de Dieta: Resultados

Ha pasado un mes desde que empecé la dieta, estoy justo a mitad del tiempo propuesto para el proceso de perder peso, para volverme más activa, para hacer más deporte, para adquirir hábitos de vida saludables y por supuesto, para ponerme el famoso pantalón, culpable de meterme en el lío éste del #RetoAlbalá. Así que he hecho las mediciones pertinentes para poder valorar, y estos son los resultados:  90% positivo 🙂 10% negativo 🙁

Vamos a empezar por lo bueno:

Primeros Progresos con el Pantalón

 

Efectivamente, ya me subo los pantalones ¡¡¡¡¡¡YUHUUUUUUUUUUU!!!!!!!!  No me los abrocho todavía, pero ya me los subo 🙂 Estoy exultante de felicidad.  Cada vez está más cerca el objetivo.

Medidas

 

Primer día Medidas actuales
30 marzo 2016 27 abril 2016
medidas: cintura 88 cm medidas: cintura 85 cm
contorno muslos: 101 cm contorno muslos: 99 cm

De medidas también voy muy bien, está claro que la famosa cintura de 60 cm de Marilyn Monroe  no la voy a conseguir ni con una vida entera a dieta, ni lo pretendo. Si decides que necesitas perder peso márcate un objetivo claro y realista. Ten en cuenta tu constitución y qué actividad te va mejor para ponerte en forma.

 

Peso

Esta semana estoy en 63,700 Kg… Sólo he perdido 100 ridículos gramos. Mis temores se han hecho realidad: Estoy ESTANCADA (Ouh Nou!)

¿Qué ha pasado? Hagamos un repaso de la semana y a los factores que nos ayudan a perder peso:

  • Dieta: Esta semana, la he llevado muy bien, pero es cierto que me la salté el sábado por la tarde, y bien saltada en la clásica merienda de cumpleaños infantil repleta de medias noches y saladitos. Me puse morada, pero bien sabéis que en otras ocasiones me he portado incluso peor y sin embargo el resultado plasmado en la balanza no ha sido tan desilusionante.
  • Descanso: Como os contaba en el post con trucos para2016-04-29 07.54.09 adelgazar y no saltarte la dieta, la falta de sueño  disminuye el gasto energético. Estos días la verdad es que he dormido poco y mal, lo que no ayuda a perder peso.  ¿Qué podemos hacer si estas noches una está malita, el otro tiene pesadillas y tú tienes tanta cosas que hacer que con un suspiro te desvelas? No es una pregunta retórica, os lo pregunto de verdad, porque a mi a parte de rezar, y esperar a que llegue otra racha en la que todos en casa durmamos mejor, no se me ocurre nada más!!  Se admiten sugerencias.
  • Retención de líquidos: La verdad es que esta semana me siento mucho más hinchada. Tal vez sea hora de usar un drenante como el ortosifón o la cola de caballo como coadyuvante.
  • Ejercicio: He subido muchísimo la actividad esta semana. Como sabéis, Silvia y yo empezamos a correr la semana pasada; pero además del Running, sigo con Yoga y con los programas aeróbicos de Swörkit aumentando progresivamente la dificultad y el tiempo que dedico a entrenar. He hecho deporte todos los días excepto el sábado (que día tan fatídico! Todo excesos!) #Fatidic Saturday

Cuando haces dieta y empiezas a hacer deporte, es bastante frecuente que ocurra esto, incluso puedes hasta ganar algo de peso. Por una parte, tras un largo periodo sin practicar deporte, se empieza a crear nuevo tejido muscular para poder afrontar el incremento de actividad. Además, el cuerpo humano tiene una grandísima capacidad de adaptación. Si empiezas a ingerir menos calorías de las habituales, entiende, que debe reducir el gasto energético y lo hace de una forma sumamente eficiente. Aún así, los beneficios son indudables a largo plazo.

En mi caso a esta explicación le sumamos la falta de sueño y las medias noches, y creo que todos lo tenemos claro.

Estoy Estancada ¿Ahora qué?

Seguir, seguir y seguir. Lo tengo clarísimo.

Sé que a largo plazo es lo mejor que puedo hacer por mi misma y por mi entorno. Sólo con los cambios en la alimentación y el deporte que he ido incorporando este mes, me siento muchísimo mejor, más ágil, más activa, muy ilusionada por sentirme en forma, y…  me he subido el pantalón, que caray!

Si te ves en la misma situación que yo, si te estancas, por favor, no te desanimes!!! Ten presente que sólo van a ser unos días, por favor no tires la toalla, sería una pena que lo hicieras después del esfuerzo que llevas hecho. Concéntrate en cómo te sientes físicamente después de unas semanas de incorporar buenos hábitos, concéntrate en el objetivo, coge fuerzas y persevera. Woody Allen decía que el 90% del éxito se basa simplemente en insistir.

No te rindas, te aseguro que si quieres, puedes.

Y si pasados unos días seguimos igual, pues revisaremos nuestro plan, pero no nuestra meta!!!

2016-04-29 05.25.54

Fuente: Mr Wonderful

¡¡¡Ánimo!!! Vamos a por otra semana!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *