Adelgazando: Quinta semana

Sí!!!! Otra vez volvemos a bajar: 63,000 Kg esta semana!!!!

Estoy muy ilusionada y motivada, reconozco que el principio de esta semana ha sido duro, el hecho de estancarme la semana pasada, me tenía obsesionada subiéndome a la báscula todos los días: que error… No lo hagáis!! Pero he seguido, seguido y seguido y al final la recompensa: ¡¡He adelgazado casi un kilo!!

Ha habido días, que me he desanimado o me he animado demasiado, y me he saltado la dieta, otros todo lo contrario. Otros que he hecho tanto ejercicio, que no me sentía las piernas, pero una cosa he tenido y tengo clara:

Esta es mi guerra.

 

 

Si te estancas como me pasó a mi la semana pasada, no te preocupes! Se supera con perseverancia, motivación, pero también con control. Es bueno revisar tanto tu objetivo, como el plan de acción que estás llevando a cabo para conseguirlo.

Objetivo

Fijar un objetivo parece algo fácil a simple vista pero no lo es. No se trata únicamente de poner un número de kilos, se trata de fijar un objetivo saludable y realista, cuya base a largo plazo debe ser erradicar los malos hábitos alimenticios y sedentarios que han generado esos kilillos de más.

Dicho así, hay momentos en la vida que parece que un objetivo de este tipo es absolutamente inalcanzable, pero créeme: lo es, y tú puedes conseguirlo. En primer lugar, porque quieres, quieres sentirte mejor, quieres estar en forma y quieres disfrutar de la vida en plenitud. Y en segundo lugar porque te voy a dar unas pautas que como conseguirlo, y si yo puedo, también 🙂

Marca objetivos a corto plazo.

Ya tienes claro a dónde quieres llegar, y aunque tu meta sea muy ambiciosa si te vas marcando pequeños propósitos, es mucho más fácil que los lleves a cabo. Por ejemplo, si en tu vida has ido al gimnasio, a duras penas te pones una crema hidratante y cuando llegas derrotado a casa, coges lo primero que tienes en la nevera y te espanzurras en el sofá va a ser difícil que de la noche a la mañana te conviertas en Elsa Pataki, o en su súper marido.

Los objetivos que te marques a corto plazo deben ser:
  • Objetivos alcanzables: Propóntelos en función del tiempo y recursos que tengas. Hay que empezar poco a poco, no pretendas la primera semana ir al gimnasio todos los días, proponte aumentar tu actividad, subir escaleras, ir andando al trabajo o realizar alguna actividad de las App móviles como las que os puse en los post de la primera semana de dieta y de la segunda semana.
  • Objetivos específicos: No generalices, es decir, no te propongas «caminar más», o «empezar a usar cremas anticelulíticas», el objetivo debe ser claro y concreto: Voy a caminar 30 minutos al día. Voy a ponerme crema todos los días.
  • Haz un lista de control de objetivos, o lo que de toda la vida de Dios, se ha llamado en inglés check list, donde enumeres tus objetivos a corto plazo. Marcar con el clásico «tic» o tachar cada uno de los objetivos conseguidos de forma diaria , es muy gratificante!!
Objetivos
 Hacer 5 comidas al día
 Andar 30 minutos al día
 Aplicar anticelulíticos todos los días

 

  • Revisa tu objetivos: A medida que vayas cumpliendo tus objetivos, revísalos, e intenta ir mejorando todos tus hábitos, semana a semana.

 

Plan de acción y control

Es bueno revisar que estés haciendo todo bien, que sigues tu plan, porque si lo sigues todo al pie de la letra y eres la alumna más aplicada de la clase, como decía en mi último post a lo mejor hay que revisar el plan y si es necesario cambiarlo.

Lo primero que debes revisar es la dieta. ¿Te resulta fácil y cómoda? ¿Te gusta? ¿La estás siguiendo? Si te resulta difícil, pasas hambre o sigues estancada, es mejor que la revises con un nutricionista para adecuarla a ti.

Siguiente paso: ¿Has aumentado tu actividad?¿Cuánto? Si no lo consigues, tal vez es porque no eliges la actividad que más te gusta. Si lo que te gusta es bailar, ¿por qué te empeñas en salir a correr? Apúntate a Zumba, a flamenco, o a la actividad que más te motive.

Coadyuvantes de la dietas: cremas anticelulíticas, reafirmantes, exfoliantes, drenantes, quemagrasas… ¿Cuántas veces los utilizas por semana? Respecto a las cremas ¿Te las aplicas correctamente?

Lo ideal sería que todo esto, lo pusieras por escrito, y es muy probable, que te des cuenta, de que hay muchas más cosas de las que crees que no estáis haciendo, o estáis haciendo mal, como me ha pasado a mi esta semana. A las pruebas me remito.

HOJA DE CONTROL SEMANAL RETO ALBALA ADELGAZAR FARMACIA

No hace falta que ampliéis la foto, ya os lo digo yo: todo lo que está en rojo: maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal

Son todas las veces que me he saltado la dieta, o no he hecho 5 comidas. El resto, pues también regular: yo que me había propuesto usar los anticelulíticos de forma diaria, sólo lo he conseguido 5 días. Lo mismo me ha pasado con los diuréticos naturales, de los 7 días sólo me he tomado 2 días las ampollas de alcachofa e hinojo.

¿De qué me ha servido hacer este control?

¡¡De mucho!! Sinceramente, pensaba que lo estaba haciendo mejor, por ejemplo estaba convencida de que usaba las cremas a diario, y sin embargo ni las uso, ni me las aplico como debería. Así que prestaré más atención y me haré el check list diario. Así no se me pasa.

Ser consciente de todos estos fallos, al contrario de lo que debéis estar pensando, me ilusiona, porque me he dado cuenta de que hay recorrido, de que puedo mejorar y que el objetivo está al alcance.

Todos estos errores forman parte del proceso, es normal que se nos pasen cosas, o que flaqueemos, pero cuando hagas la revisión, fíjate no sólo en lo que has dejado de hacer o has hecho mal. Fíjate en todo lo que has hecho bien y has avanzado en sólo unas semanas.

Suma, no restes. Sin prisa y con ganas el pantalón está al alcance de tu mano.

 

Y ya sabes que si quieres la Dieta del #RetoAlbalá, o simplemente apoyo, suscríbete a nuestro blog y mándanos un correo a albalafarmaciablog@gmail.com. Te haremos llegar toda la información lo antes posible. Aquí estamos!

4 comments:

Muy divertido el post. La verdad es que yo también ando estancado ahora, quizás por alguna comida y cena de negocios de más, y las siempre peligrosas semifinales de Champions… (cervecita, tapita, algún cubata….). Pero este finde me pongo otra vez a la tarea!

Responder

Gracias Manuel 🙂
Y no te preocupes por esas semifinales, también hay que vivir, como tú dices, este finde a la tarea y ya está 😉
¡Suerte con la final!

Hola. No estoy siguiendo la dieta al pie de la letra, pero sí he probado alguna de vuestras recetas y son estupendas. También procuro seguir vuestros consejos, aunque coger el hábito de hacer deporte, cuesta, pero bueno, poco a poco! Estoy en ello!
Ayuda el buen rollo que transmitís y el sentido del humor! Eso que no falte nunca! Saludos!

Responder

¡¡Muchas gracias Ana!!
Respecto al deporte, es verdad, como la fama, cuesta… jeje Pero como tú dices, poco a poco!! Ya verás que a medida que vayas haciendo, más fácil te va a resultar. ánimo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *