Adelgazando y Entrenando: Séptima Semana

Y el resultado de esta semana es... 61,000 kg. Esta semana me ha ido bien, porque me he esforzado mucho, sobre todo en lo que respecta a la actividad física, gracias en gran parte a Rocky Balboa. Pero primero, como siempre, un breve resumen de lo que ha sido la semana:

Dieta

Esta semana he seguido haciendo las cinco comidas al día, he disfrutado cocinando y preparando nuevas recetas para la Dieta Gourmet Albalá, me he tomado diuréticos naturales todos los días excepto el fin de semana (se me olvidó), y me fui de comilona el viernes con mis amigas, y no me tomé chitosan (también se me olvidó), pero bueno, fue la comida "libre" de la semana. Así que damos la semana, dietéticamente hablando, por buena.

Los anticelulíticos también me los he aplicado con mayor frecuencia y masajeando la zona.

Actividad física

Esta semana, he hecho de todo, caminar, correr, yoga, y más yoga, y más correr, y más caminar. Un no parar.

Seguimos con nuestro Club de Running Solidario, salimos todas las semanas y donamos 0.50 € por kilómetro recorrido a la Asociación Pablo Ugarte que destina todo el dinero que recauda a financiar 16 proyectos de investigación sobre el cáncer infantil en toda España.

Ha sido una semana muy satisfactoria, que no hubiera podido conseguir sin los entrenamientos, la motivación y la ayuda inestimable de Rocky Balboa. Aquí os dejo mi homenaje:.

Con tanto entrenamiento al aire libre, a pesar de que el ejercicio es bueno para todo, hay que tener ciertos cuidados con la piel.

Consejos para el Cuidado de la Piel y el Deporte

Seas un Runner nivel pro, o simplemente te pases en día running que te running detrás de tus hijos en el parque, estos consejos te van a venir de perlas para tener la piel más luminosa, tersa y firme evitando el fotoenvejecimiento prematuro.

FOTOPROTECCIÓN Y DEPORTE RETO ALBALA DIETA ADELGAZAREl ejercicio es sin duda muy beneficioso para la piel gracias a la mayor proporción de oxígeno y nutrientes que el incremento de circulación sanguínea le aporta. Además incrementa la síntesis de colágeno y elastina,  que son proteínas cuya función estructural es fundamental para proporcionar resistencia y elasticidad a la dermis.

Si hacer deporte es bueno, hacerlo al aire libre es aún mejor, el contacto con la naturaleza y el sol incrementa los niveles de endorfinas que son unos neurotransmisores muy majos que aportan sensaciones de bienestar, placer, analgesia, incluso aumentan la vitalidad.

Sin embargo el sol es el factor más importante del envejecimiento de la piel, puede provocar eritemas (quemaduras solares), la aparición de manchas, melasma, vitíligo, incluso, a largo plazo cáncer de piel. Por estos motivos, de todos los consejos que os voy a dar el más importante es la FOTOPROTECCIÓN.

FOTOENVEJECIMIENTO RETO ALBALA DIETA ADELGAZARPara que seáis conscientes de cómo el sol incrementa el envejecimiento de la piel, aquí os dejo un link a un artículo del New England Journal of Medicine del que he extraído la fotografía de este señor tan majo, camionero de profesión e inglés de nacionalidad, que estuvo expuesto la radiación solar de forma unilateral durante 28 años. Espero que con esta imagen, quede suficientemente claro.

Protege tu piel del sol:

  • Elige un fotoprotector solar tópico que se adapte a tu fototipo (piel clara, oscura), con factor de protección solar alto, que no pique ni irrite los ojos, resistente al agua, y si es de absorción inmediata mejor que mejor. Debes aplicártelo 30 minutos antes de la exposición solar, reaplicarlo cuantas veces sea necesario,  tras transpirar o secarte con una toalla.
  • Fotoprotectores orales: Aportan mayor protección ante la radiación solar proporcionando una eficacia fotoinmunoprotectora. Existen muchos tipos de composiciones en el mercado, para elegir la más adecuada para ti, te recomiendo este completísimo post de @elblogdepills.

Higiene:

  • Realiza la limpieza del rostro con un jabon suave.
  • En la ducha, utiliza un exfoliante, arrastrarás impurezas y le proporcionarás a tu piel un aspecto uniforme y suave.

Hidratación:

  • Rostro: Pulveriza con Agua Thermal, aplica una crema hidratante, y una ampolla con liposomas si tienes la piel grasa, o con proteoglicanos si tienes la piel seca o deshidratada. Las ampollas proporcionan mayor tersura, flexibilidad y firmeza.
  • Corporal: Aplica una crema hidratante, y no olvides hidratar tus pies con cremas específicas para su cuidado.
  • Y por supuesto: Bebe agua!!

Motivación

Estoy  a punto de abrocharme el pantalón.

Ya sabéis por el post de la semana pasada que hasta James Brown se había enterado de lo bien que me sentía, pues al más puro estilo Rocky, a pesar de todas las motivaciones, siempre hay pequeños momentos de flaqueza, de cansancio, o de estrés en los que me gustaría mandar al pantalón ha hacer puñetas. Pero me repongo, y lo hago pensando en el objetivo final y en todos los pequeños logros que he ido consiguiendo semana a semana, como os contaba en el post de Rambo.

Aunque lleves una vida a dieta, lo hayas intentado y te sientas frustrado por que no lo conseguiste, sé generoso contigo mismo y date otra oportunidad. Llevar una vida saludable, ir cambiando hábitos poco a poco es posible.

Y como de boxeadores va la cosa, os dejo esta gran reflexión de Muhammad Ali: IMPOSSIBLE IS NOTHING

IMPOSSIBLE IS NOTHING RETO ALBALA

Imposible es sólo una palabra grande en torno a hombres pequeños que encuentran más fácil vivir en el mundo que les ha sido dado, que explorar el poder que tienen para cambiarlo. Imposible no es un hecho. Es una opinión. Imposible no es una declaración. Se trata de un desafío. Imposible solo es potencial. Imposible es temporal.

 Nada es imposible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *