El Reto Albalá Continúa con Itziar

Ya os adelantaba la semana pasada que dos voluntarias se había lanzado de cabeza a hacer el #RetoAlbalá. Patri quiere perder 8 kilos en 8 semanas, e Itziar está en pleno #MiniReto: 4 kilos en 4 semanas.

Pobres insensatas, cuando les toque hacer vídeos, verás… Eso pensaba yo hasta ver el vídeo de los progresos de esta semana de Itziar: es peor que el de mi hamburguesa. Esta semana será ella en primera persona, quién nos cuente cómo ha llevado la semana.

Os dejo con Itziar

Como ya introdujo Anabel en el post anterior mi situación durante muchos años había sido que pese a las dietas y ejercicio, y doy fe de que he llegado a hacer mucho ejercicio, no lograba bajar de 60 kg. Hace ahora poco más de un año bajé un poco de peso, pero me volví a estancar en 58kg.

 

Adelgazar 4 kilos en 4 semanas

 

Una de mis metas, cuando se acerca mi cumpleaños es poder llegar a mi peso ideal y empezar un año con la motivación de haberlo conseguido. Aunque ya podéis suponer que si estoy aquí ahora es porque nunca lo logré.

 

Pero, ¿porqué iba a ser diferente este año?. Pues porque me topé con un artículo de Anabel donde hablaba sobre el Reto Albalá y cómo estaba consiguiendo, poco a poco, llegar a sus objetivos.

 

Así que me dije: puede que ahora sea el momento de poder ponerme ese pantalón que tengo aparcado y llegar a mi cumpleaños en el peso que siempre había querido conseguir. Hablé con ella y le planteé mis dudas.

 

                          IMG_20160617_094835          itziar reto albala dieta adelgazar

Lo que no sé muy bien es que se me pasó por la cabeza para embarcarme también en el follón de contarlo en vídeos. En un momento de efusividad, me vine arriba y dije, ¡Voy a hacerlo como Samantha Villar en 21 días! Cuando la gente me mira raro por la calle me arrepiento un poquito.

(Nota mental: tener más cuidado con las decisiones que se toman en este tipo de momentos.)

 

Como veréis en el primer vídeo, me citaron en la farmacia para poder pesarme y medirme. Ya había hablado con ellas de que aunque el reto fueran 8 semanas, yo sólo haría 4. Y no me pusieron ningún problema porque pueden modificarlo para cada persona, así que genial.

 

Cuando me subí a la báscula, el peso sentenció lo que ya sabía, 58,2kg. Sí, sí, lo sé. Si de ahí no he bajado en todo un año ni a tiros. Qué fácil es subir de numeritos y qué difícil bajarlos…

 

Después de la cita, me fui a mi casa con una dieta bajo el brazo y muchas ganas.

 

Hasta que llego la noche de pizza… Podéis verlo en el vídeo.

 

 

¿Cómo ha sido la primera semana en el Reto Albalá?

 

Por lo general, mi dieta diaria suele tener muchas frutas y verduras y ya desde hace tiempo que no como fritos en casa. Pero esto se trata de aprender habitos de vida saludable y no sólo adelgazar.

 

desayuno-albaláHe tenido que controlarme porque cuando sales a comer fuera de casa, también hay que cuidarse… Y que mis antojos de chocolate diarios… no los puedo saciar con un brownie con helado. ¡Eso no se hace!.

 

En resumen, esta primera semana la sensaciones que he tenido han sido:

 

Durante el día llego saciada hasta la tarde. Tomo más número de comidas y eso lo noto porque llego sin hambre y como menos cantidad.

 

comida_albaláPero por las noches es diferente. Como me suelo acostar tarde, desde que ceno, hasta que me acuesto… Tengo el chocolate en la cabeza. Aunque he conseguido saciarme haciéndome granizados de limón casero. Al endulzarlos con estevia me quitan las ganas de chocolate y son mucho más sano.

 

He tenido que abandonar los dulces. Soy de las personas que puede comer una simple ensalada pero no perdono un postre. Y claro, eso a la larga, se va notando. Por eso sabía que era lo que más me iba a costar. Espero llevarlo mejor de ahora en adelante.

 

Durante esta primera semana no he podido añadir al Reto Albalá una rutina de ejercicios, pero de la próxima semana no pasa.

 

cena_albaláAl final se trata de coger hábitos de vida sanos, ¿no? y el “no tengo tiempo” no puede ser una excusa. El trabajo puede esperar una hora para que tú se la dediques a tu cuerpo y a tú salud. O por lo menos ese es mi planteamiento a partir de ahora.

 

Aquí podéis ver algunas de las comidas que he hecho esta semana, además de su correspondiente almuerzo y cena. El dato principal: emplatar en plato de postre. Y aunque algunos son en plato normal no son muy grandes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *