Segunda semana de dieta Itziar: entrenando

Itziar va por la segunda semana del #RetoAlbalá, en su caso miniReto, porque solo necesitaba perder 4 kilos, y digo necesitABA en pasado porque ya le quedan muchos menos para alcanzar su objetivo.

 

Tras la grabación de sus primeros vídeos, tuvo un momento de lucidez y arrepentimiento como nos contaba en su primera semana de dieta, pero el momento debió ser muy breve, porque esta semana vuelve a la carga 😉

La primera semana se concentró en la alimentación, y ésta en la actividad física. Nadie como ella para contarnos que tal le ha ido la semana:

 

 

Llegó la segunda semana, y con ella mi entrenamiento

 

Desde hacía casi un año que dejé de hacer ejercicio regular por tiempo. Mis horarios no me dejaban llegar a las actividades de ninguno de los gimnasios y salir sólo a correr cuando terminaba tan cansada se me hacía cuesta arriba.

 

Desde que empecé el Reto Albalá, Anabel me empezó a mentalizar para cambiar mis hábitos de vida por unos más sanos. El ejercicio era una de las piezas fundamentales del puzzle. Tanto para perder peso, como para mantenerme cuando deje la dieta.

RETO ITZIAR RETO ALBALA ADELAZAR DIETA PERDER KILOS

Ahora mismo no voy a ningún gimnasio, no tengo mucho tiempo libre para dedicarme 2 horas al día a hacer deporte y las posibilidades cada vez se reducen más. Por eso, Luis Miguel Alite me realizó una rutina de entrenamiento para poder hacer en casa basada en mi capacidad física y el tiempo del que dispongo (mínimo 20 minutos hasta 90). Tengo un mínimo de 3 días para hacer ejercicio en semana. Esto espero ir aumentándolo poco a poco hasta llegar a los 5 días en las próximas semanas.

 

Principalmente se trata de una rutina donde salgo a correr 15 minutos para calentar. Realizo un entrenamiento de intervalos con varios ejercicios que voy alternando y repitiendo al ritmo de la música durante 20 minutos. Y si dispongo de más tiempo ese día puedo volver a correr otros 25 minutos. Por supuesto, al terminar tengo que estirar.

 

Lo más gracioso fue cuando salí a correr un día y pasó el autobús que iba en mi misma dirección y no podía dejar de pensar en subirme y llegar a mi destino sin seguir sudando… En el vídeo resumen de esta semana podéis verlo.

 

 

 

 

RETO ITZIAR adelgazar dieta RETO ALBALÁEn cuanto a la alimentación, he seguido con la dieta sin problema. Mi estómago se está acostumbrando a las cenas ligeras y cada vez me estoy acostumbrando a no tomar nada de chocolate después de comer. ¡Eso ya es un avance! Ya que si lo pienso, hoy puede que no pase nada por tomar un dulce cada día, pero soy consciente de que eso tenía que cambiar en algún momento y equilibrar mi consumo de azúcar y chocolate.

 

 

Al final de la semana tenía mucho miedo a pesarme. Sabía que había cumplido con la dieta, pero era un poco escéptica a que se cumpliera esa promesa de 1 kilo por semana. No tenéis más que ver mi cara al ver ¡¡que había bajado 2,100 kg!!
Aún quedan 2 semanas por delante y ya me han avisado que es difícil, aunque no imposible.

 

RETO ITZIAR2

 

¡Enhorabuena Itziar!

Itziar lo está haciendo genial, está introduciendo en su vida nuevos hábitos saludables poco a poco. A medida que avancen las semanas, estoy segura de que acabará dándole al ejercicio la importancia que para ella tiene, y lo introducirá definitivamente en su agenda. Como el resto de hábitos saludables que está adquiriendo estos días.

Tiene ganas, voluntad y está motivada, a mi no me cabe la menor duda de que va a acabar la dieta con éxito!!

🙂

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *