Gazpacho de Sandía

Líder indiscutible de las recetas estivales, esta vez os presentamos otra versión del gazpacho andaluz con otra protagonista del verano: la sandía. La autora de esta receta es @supelalopez, compañera farmacéutica y entusiasta de la cocina saludable, no dudó en dejar su cocina lo más parecido a la matanza de Texas hasta que ajustó las cantidades adecuadas en su Thermomix y dejó de ejercer de aspersor. ¡Gracias!

Con o sin Thermomix, el gazpacho de sandía no puede ser más fácil de hacer y sólo contiene 181 calorías. Os contamos las dos versiones a continuación.

 

 

INGREDIENTES

  • GAZPACHO DE SANDÍA RECETAS SALUDABLES ALBALÁ1 Kg de Sandía pelada y sin pepitas.
  • 500 gr de tomates pera pelados.
  • 150 gr de pepino
  • 50 gr de aceite
  • 40 gr de vinagre de manzana
  • una cucharadita de comino en polvo
  • Sal

 

 

ELABORACIÓN DEL GAZPACHO DE SANDÍA

 

RECETAS SALUDABLES ALBALÁ GAZPACHO DE SANDÍAPrepáralo con suficiente antelación para que te de tiempo a enfriarlo. Una vez pelados y troceados todos los ingredientes, se introducen en el vaso de la batidora incluyendo la sal, el comino, el aceite y el vinagre.

Una vez alcanzada la textura que más te guste, no dejes de probarlo y de corregir el punto de sal si es necesario.

Si vas a hacerlo en la Thermomix, del mismo modo introduce todos los ingredientes en el vaso y prográmala a velocidad 3 de 3 a 5 minutos.  @Superlalopez recomienda añadir 8 cubitos de hielo, de esta forma, no necesitas preparar el gazpacho con antelación para dejarlo enfriar.

 

 

PRESENTACIÓN

 

Sírvelo muy frío, y si te gusta puedes acompañarlo con unos trocitos de tomate cortado en cubos o unas rajitas de sandía.

GAZPACHO DE SANDIA RECETAS SALUDABLES ALBALÁ

 

¿Te ha gustado la receta? Suscríbete a nuestro blog, y serás el primero en recibir recetas saludables 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *