Cuarta Semana del Reto de Patri: Llegó el Estancamiento en Peso pero no en Volumen

Patri esta semana pesa 65,000 Kg. No está completamente estancada pero sí que ha bajado muchísimo el ritmo. Ha perdido sólo 200 gramos por semana en las dos últimas; sin embargo ha reducido de contorno de cintura y muslos ¡¡Buenas noticias!!

Sólo hay que ver su evolución en este último mes para ver como ha reducido volumen y se ha ido definiendo.

Sin embargo, como a muchas de las personas que siguen una dieta, para Patri el indicador fundamental es el peso, y aunque sólo sea un parámetro más es fuente de muchas frustraciones. Con ella hemos revisado su dieta y sus rutinas de ejercicio para analizar qué es lo que ha sucedido estos días y qué podemos hacer para animarla a que no tire la toalla.

Dieta

Madrugando mucho para estudiar después de trasnocharA pesar de que esta semana ha sido muy estresante para Patri por sus exámenes y el trabajo de fin de carrera, no se ha saltado la dieta, la ha seguido fielmente, pero ha incrementado cantidades. Este aumento ha sido fruto de la ansiedad y de la falta de sueño.

Ha dormido muy poco, estudiaba por la noche y acababa el trabajo de día, Como ya sabéis los que os hayáis leído los trucos para adelgazar y no saltarte la dieta, no dormir afecta de forma negativa a nuestro organismo en general, y en particular, cuando estás a dieta es fatal, porque se incrementan los niveles de la ghrelina, responsable del aumento de la sensación de hambre, entre otras cosas.

En la foto tenéis a Patri en el coche de madrugón después de haber trasnochado estudiando.

Ejercicio

ADELGAZAR RETO ALBALÁ Yo pensando que por más ejercicio, más resultados de calidadEsta semana, como ella misma me decía, ha realizado ejercicio físico por encima de sus posibilidades, de su tiempo y de su tabla de entrenamiento esperando más y mejores resultados.

Estamos hablando de que ha habido días que ha ido mañana y tarde, una media de tres horas diarias, y de entrenamientos duros. A las pruebas me remito, dos clases seguidas de TRX y de Ciclo.

Hacer ejercicio con tanta frecuencia, tan intenso y de musculación es la principal razón del estancamiento en el peso de Patri.

RETO ALBALÁ ADELGAZAR grasa-vs-musculo-700x500

Hay que tener en cuenta que a igualdad de volumen, el músculo pesa más que la grasa. Es decir, es más denso  que la grasa, cuya densidad es 0,9 g/mL frente a la densidad muscular que es un 1,06 g/mL (en un orden de un 20% más). Por esta razón al aumentar la masa muscular, a pesar de estar perdiendo grasa, el peso en muchas ocasiones no sólo se estanca, si no que aumenta. La foto de la izquierda ilustra muy bien la diferencia de volumen que hay a igualdad de peso.

Motivación

Este es el resultado de este primer mes de dieta:

Presente Futuro
1 de junio 2016 1 de Julio 2016
peso: 68,200 kg peso: 65,000 kg
medidas:

cintura: 76 cm

cadera: 104,5 cm

contorno muslo: 62,50 cm

Pecho: 87,5 cm

medidas:

cintura: 72 cm

cadera: 102 cm

contorno muslo: 61,3 cm

Pecho: 90 cm

A mi me parece todo un éxito reducir 4 centímetros de cintura, 2,5 de cadera, 1,2 de muslo, y encima gracias a sus entrenamientos aumentar 2,5 centímetros de pecho. Prueba de que Patri se está poniendo «cachotas». Ella misma lo reconoce, se siente en plena forma y se ve muy definida.

Sin embargo, no haber cumplido sus expectativas en peso ha sido un duro golpe para ella. Se está esforzando muchísimo y se quería ver recompensada por el peso y ha sido realmente difícil convencerla de que el peso sólo es un parámetro más. Lo importante es sobre todo cómo se siente ahora, si se está adaptando a sus nuevos hábitos alimenticios y si realmente va a mantener la vida saludable que con este Reto se ha propuesto.

Si te ves en la misma situación que Patri, por favor: ¡No te desanimes! Revisa todo lo que llevas conseguido hasta ahora. Revisa tu dieta, tu ejercicio, tus objetivos, y como os contaba la semana de dieta en la que en mi propio Reto me estanqué: Suma no restes.

Así como la semana pasada la invité a que pusiera una paella en su vida, esta semana la he invitado a que fijara un objetivo realista con respecto a sus entrenamientos, va a ser muy difícil, sobre todo cuando se incorpore al mercado laboral, que pueda mantener un ritmo de entrenos de dos o tres horas al día. Así que ha decidido realizar ejercicio aeróbico moderado, tendremos que esperar una semana más para saber qué tal le ha ido.

Yo estoy segura de que le va a ir muy bien, porque ya le está yendo muy bien: aquí la tenéis, tirando de cinturón porque le empieza a sobrar pantalón por todas partes.

Yo me quedo con eso: ¡¡¡¡¡¡¡¡Vamos Patri!!!!!!!

ADELGAZAR Pantalones que me pongo después de cuatro semanas. Se nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *