Ensalada Castañeto

Aunque la ensalada castañeto sólo lleva tomate y cebolla, servida muy fría, es una entrada o acompañante perfecto de carnes a la plancha. La gracia está en el corte de la cebolla, que debe ser extrafino.

Yo la llamo así porque me trae recuerdos fantásticos de mis veranos en Castañeto, donde mi padre cultivaba un huerto y nos preparaba esta ensalada con los tomates y la cebollas recién cogidos; nada como las hortalizas que puedas cultivar tu mismo…

Os cuento cómo preparar esta ensalada que sólo contiene 112 Kcal por ración

INGREDIENTES

RECETAS SALUDABLES ENSALADA CASTAÑETO

 

  • 200 gr de cebollas tiernas dulces
  • 700 gr de tomates en rama
  • 20 gr de aceite
  • 15 gr de vinagre

 

 

ELABORACIÓN DE LA ENSALADA CASTAÑETO

 

Como os decía en la introducción que el corte de la cebolla sea muy muy fino, es fundamental para esta receta, cuanto más fino más buena. Intentad como en la foto, que el cuchillo se transparente.

 

ENSALADA CASTAÑETO RECTAS SALUDABLES                RECETAS SALUDABLES ENSALADA CASTAÑETO RETO ALBALÁ            ENSALADA CASTAÑETO RECETAS SALUDABLES

 

También es muy importante que las cebollas además de tiernas sean dulces, pero si al comprarlas te has equivocado, no te preocupes, una vez cortadas, puedes ponerlas en remojo 1 hora, con una parte de vinagre de vino y 2 partes de agua. Escúrrelas y estarán listas para usar.

Pela los tomates (aquí tenéis un truco para pelarlos con facilidad), y córtalos de forma transversal un poco más gruesos que las láminas de la cebolla como se aprecia en la foto.

              Ensalada Castañeto       ENSALADA CASTAÑETO

PRESENTACIÓN

 

Mezcla todo en una ensaladera, aliña con el vinagre, el aceite, agrega sal al gusto, y remueve muy bien.

Déjalo enfriar como mínimo 1 hora antes de servir.

¡Disfruta de la ensalada castañeto!

 

recetas saludables Ensalada Castañeto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *