Un nuevo #RetoAlbalá o Cómo prepararse la Carrera de 10Kde la APU en 3 semanas

Y no morir en el intento…

No contenta con haberme propuesto este año el Reto de perder 8 kilos en 8 semanas y haber conseguido adelgazar ahora me lanzo a la auténtica locura de correr una carrera de 10 kilómetros y preparármela sólo en tres semanas.

Supongo que empezaréis a pensar que me van las emociones fuertes (que también), y sabiendo de la existencia de la Carrera de APU desde hace años, tal vez, quizás, me la podía haber preparado con un poquiiiito mas de tiempo… De hecho la principal motivación que teníamos Silvia y yo, además de colaborar económicamente por kilómetro recorrido con la APU, cuando decidimos fundar el Club de Running para principiantes era conseguir llegar a correr la carrera.

¿Qué ha pasado y por qué ahora son todo prisas?

Pues la vida, qué va a pasar: que cuando no es una cosa es otra, que cuando no suena un pito suena una flauta, bla, bla, bla… Escusas al fin y al cabo. No lo digo porque me sobre el tiempo, de hecho, como a casi todo el mundo, me faltan unos minutos más bien; pero lo que hacemos al fin y al cabo, lo hacemos en función de la importancia que le damos. Vamos que correr o no, es una cuestión de prioridades.

De prioridades y de gustos, y yo reconozco que nunca ha sido una disciplina que me entusiasmara. Desde que llevo unos hábitos de vida más saludables, soy capaz incluso de estar 90 minutos en una clase de Bikram Yoga (que para los que no lo sepáis es hacer Yoga a 40ºC), antes que salir a correr.

El caso es que entre el club de Running, y lo agradable que es correr por la playa, este verano le estaba cogiendo el gustillo, hasta que un día en el fragor de la emoción y el entusiasmo de haber conseguido subir corriendo al Faro de Camarinal y disfrutado de uno de los paisajes más bonitos de España, en la bucólica bajada, me metí un pedazo de tropezón (por no llamarlo otra cosa), que me dejó el codo hecho polvo y me apartó temporalmente del deporte de elite.

Temporalmente, por que aquí estoy dispuesta a darlo todo por la APU.

carrera de 10 km

¿Cómo voy a conseguirlo?

Fácil: con ayuda. Con mucha ayuda.

El 31 de Octubre le planteé esta locura a nuestro entrenador del #RetoAlbalá Luis Miguel Alite, que físicamente está muy bien, pero mentalmente debe estar igual de desequilibrado que yo, porque ante la pregunta «Crees que entrenando 3 semanas, sería capaz de acabar una carrera de 10 kilómetros?, me contestó un rotundo: SÍ.

En ese momento, no sé si me alegré o no, se me habían acabado las escusas de verdad, después de involucrar a LuisMi, no me quedaba otra que cumplir.

Puntual, el 1 de Noviembre tenía en mi correo mi plan de entrenamientos, y a él a mi disposición para cualquier duda que pudiera tener. Sólo me faltaba encontrar una doble para la carrera y arreglado.

De lo que han sido mis entrenamientos esta semana os lo contaré la que viene. Ésta, vamos a centrarnos en lo que realmente importa: que os APUntéis a la carrera.

A mis 42 años ¿Qué me motiva a proponerme estos retos locos?

La APU. Sin ninguna duda.

La Asociación Pablo Ugarte fue creada para apoyar y ayudar a la investigación del cáncer infantil. Lo que diferencia a la APU de otras organizaciones, además de su carácter alegre y optimista, es su transparencia: absolutamente TODO el dinero que se recauda va a parar a los 19 equipos de investigación que la Asociación apoya.

¿Cómo se consigue esto? Con la entrega y trabajo de muchos socios que sacan tiempo de donde a veces no tienen para dedicárselo a la APU, o lo que es lo mismo: a la lucha contra en cáncer infantil.

Por y para la APU trabaja mucha gente y muy buena, desde Cádiz a El Ferrol, desde  Alcoy con sus San Fermines solidarios, hasta Miranda de Ebro donde Pulgares Arriba realiza una labor increíble promoviendo la donación de médula. Desde el mercadillo de Nely, hasta Reto Kira de Alberto, pasando por Cartagena, donde Pepito, un chaval de 6 años, pidió a sus invitados en su cumpleaños que donaran el importe de sus regalos a la Apu. Situaciones y donaciones que se repiten todas las semanas.

¿Cómo se os queda el cuerpo? Con ganas de correr por y para la APU como a mi, a que sí?!? Pues tengo grandes noticias: todavía estáis a tiempo de inscribiros.  Además hay diferentes categorías Carrera y Marcha y diferentes distancias 10k y 20k. Para todo tipo de cuerpos serranos.

¿Qué no te sientes ni con cuerpo, ni con serrano? Tampoco hay problema, además de la categoría de corredor, tenemos la de comedor, en la que te puedes inscribir y recibirás una bolsa de corredor, la camiseta y te comerás un cocido de Bbbffffggghhh como dice mi amigo Pedrín.

Aquí tenéis toda la información de la carrera.

En este post os dejo más información sobre la APU, y si después de todo esto no soy capaz de convencerte, te invito a veas el vídeo de Pablo Emilio y sus argumentos «plómbicos» para participar.  😛

Para aquellos que no hayáis seguido ni la serie «Narcos», ni la colombiana «Pablo Escobar, El Patrón del Mal» os dejo otro video para que os pongáis en situación.

Lo tienen claro, ¿sí o qué?

Se me APUnten todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *