¿El aguacate engorda?

Si el aguacate engorda es una duda muy común cuando llegáis a nuestra consulta de Reto Albalá. En general hay una conciencia común sobre algunos alimentos que los sitúan en nuestra cabeza como buenos o malo. Aunque puede que esta percepción sea equivocada. Ni todos los productos light son buenos, ni el aguacate es tan malo para nuestra dieta.

¿El aguacate engorda?

Seguramente habrás escuchado que no puedes tomar aguacate cuando haces dieta porque engorda. Sin embargo, esto no es del todo cierto. Es un alimento bastante graso, pero no todas las grasas son iguales y en el caso del aguacate contiene un alto contenido en grasas «buenas». Así que en este caso sí podemos poner este ingrediente en nuestra dieta, pero de forma moderada y en sus justas cantidades.

Un aguacate de tamaño mediano tiene alrededor de 225 calorías, de las cuales un 80% provienen de su contenido en grasa monoinsaturada. Las grasas monoinsaturadas son consideradas esenciales por ello no tenemos que alarmarnos: son saludables.

Cuando nos proponemos bajar de peso lo primero que quitamos de nuestra dieta son los alimentos ricos en grasas, lo que no tenemos en cuenta o no sabemos es que no todas las grasas son iguales y algunas son beneficiosas y necesarias para nuestra salud.  Este alimento es excelente para aquellos que buscan un mayor aporte energético y una mejor recuperación muscular.

Las propiedades del aguacate

¿Qué es?

Últimamente parece que el aguacate está de moda. Esparcido sobre una tostada, en ensalada, en guacamole, para almorzar, para desayunar… ¡Hay mil formas de presentarlo!
Esta fruta posee un alto contenido en nutrientes esenciales como potasio, magnesio, calcio, vitaminas del grupo B, folatos, vitamina A y E que ayudan a combatir el deterioro de la piel y las enfermedades cardiacas.  Es muy efectivo para saciarnos y que no nos apetezca picar entre horas.

Puede ser un buen complemento en tu dieta si practicas deporte por su contenido en ácidos grasos omega 6 y 9, y proteínas, que te ayudarán en tu recuperación.

RECETAS CON AGUACATE

¿Cuánto y cómo tomar aguacate en mi dieta?

A diferencia de otras frutas frescas, carece de un sabor dulce, lo que permite combinarlo en infinidad de platos. Es perfecto para acompañar cualquier ensalada, en el smoothie o tostadas para el desayuno. Pero ojo, no hay que pasarse con las cantidades y siempre es mejor que le consultes a tu nutricionista. Si vas a practicar deporte puedes desayunar medio aguacate en la tostada o tomar esa misma cantidad en la ensalada del medio día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *