Crema de Espárragos Verdes

Hay mucha formas de cocinar las verduras y una de ellas es esta estupenda crema de espárragos verdes o trigueros e hinojo.

El hinojo además de tener un alto contenido en antioxidantes, le proporciona a esta crema un delicioso toque aromático a esta crema que sólo contiene 97 kilocalorías.

INGREDIENTES

  • crema de espárragos verdes400 gr de Espárragos verdes
  • 90 gr de cebollas
  • 120 gr de puerros
  • 1 pizca de pimienta blanca
  • 130 gr de hinojo
  • 1 cucharadita de Eneldo seco
  • 1 pizca de sal

 

 

ELABORACIÓN

Lava y trocea todas las verduras. Reserva las 4 puntas de espárrago que veas más bonitas, las utilizarás como elemento decorativo en la presentación.

En la misma olla en la que vayas a realizar la crema, calienta el aceite, inserta la cebolla y los puerros y rehógalo de 3 a 4 minutos a fuego medio. Añade el hinojo, rehógalo de 3 a 4 minutos más e incorpora los espárragos troceados, el eneldo y salpimenta. Dale a la mezcla un par de vueltas y vierte agua (a ser posible tibia), hasta enrasar con las verduras.

Cuece a fuego medio unos 30 minutos y deja que se temple antes de triturar.

Una vez triturado, corrige de sal si lo crees necesario.

crema de espárragos verdes

ELABORACIÓN CON THERMOMIX DE LA CREMA DE ESPÁRRAGOS VERDES

Pon en el vaso el aceite, la cebolla y el puerro y programa 3 minutos a temperatura varoma, velocidad 2. A continuación agrega el hinojo y vuélvelo a programar 3 minutos. Incopora los espárragos las especias y la sal y programa 2 minutos más.

Enrasa con agua hasta cubrir las verduras en el vaso y programa 20 minutos a 100ºC  velocidad 3. Pasados los 20 minutos, deja enfriar como mínimo a 80º y tritura de 40 segundos a un minuto, a velocidad progresiva (3 a 10)

Si es necesario corrige la sal y la pimienta.

 

PRESENTACIÓN

Saltea en una sartén las cuatro puntas de espárragos que tenías reservadas, y colócalas sobre la crema servida en plato hondo o bol justo antes de servirla.

¡A disfrutar de una saludable crema de espárragos verdes!

crema de espárragos verdes

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *