beneficios de hacer deporte

Beneficios de hacer deporte

Salir a correr, ir al gimnasio o hacer unos simples ejercicios en casa puede hacerse muy cuesta arriba, lo sabemos. Pero en cuanto empiezas a coger una rutina de deporte tu cuerpo lo nota. Estás más ágil, tu piel más firme, te sientes mejor contigo mismo. En definitiva, todo el esfuerzo que haces cada día merece la pena.

Por eso hoy queremos darte algunos motivos más para que dejes de buscar excusas y empieces a moverte. Si tienes en mente esa operación bikini, ahora es el momento. Además de ponerte en forma, hacer ejercicio tiene muchos más beneficios para tu cuerpo y tu mente. Aquí te contamos algunos de los beneficios de hacer deporte para tu salud.

Descubre los beneficios de hacer deporte

1. Nos hace sentirnos mejor y aumenta nuestra felicidad

La relación entre la actividad física y la buena salud mental es bastante evidente, las personas que no realizan ejercicio físico tienen un 75% más de posibilidades de sufrir depresión que los que no lo hacen. ¿Por qué? Esto se debe a que al hacer deporte el organismo libera endorfinas, la hormona de la felicidad.

2. Ayuda contra el estrés

Cuando salimos a correr o a pasear nos hace desconectar de la rutina y nos permite relajarnos, tomarnos un tiempo para nosotros, lo cual hace que disminuya nuestro estrés y se libere nuestra ansiedad. Si a veces te sientes tenso después de un día largo de trabajo, una caminata o ir al gimnasio te puede ayudar a sentirte mejor.

3. Aumenta la autoestima

Nunca está de más encontrar un momento del día para nosotros mismos.  Disfrutar haciendo algo que nos gusta y a la vez nos beneficia, es una manera de superarnos día a día.  Además eleva nuestra autoestima y nos hace sentir mejor alcanzando metas que nos hemos propuesto.

4. Te ayuda a ser más productivo y organizado

A pesar de nuestra ajustada agenda, encontrar un momento al día para hacer ejercicio, potencia la capacidad de organización y nos ayuda a ser más productivos. Lo mejor para ello es organizarse y planificar qué ejercicio vas a realizar y cuanto tiempo al día vas a dedicar a ello.

5. Beneficioso para tu piel

Cuando realizamos deporte, nuestra piel se libera de todas esas toxinas que no la dejan respirar. Así eliminamos las células muertas y la suciedad. ¿El resultado? una piel más reluciente, suave y saludable.

Si practicas deporte al aire libre, no olvides usar un factor de protección solar. Además de ser el mejor medio de prevención del cáncer de piel, previene el fotoenvejecimiento, como te contamos en el post “adelgazando y entrenando“, que forma parte de la experiencia que nos contó  Anabel cuando se propuso adelgazar 8 kilos en 8 semanas y lo consiguó.

6. Ayuda a tu salud

Realizar actividad física con regularidad ayuda a mantener un buen nivel de azúcar en sangre, contribuye a controlar nuestro peso y quemar calorías. Hay maneras fáciles de quemar calorías, como subiendo por las escaleras en lugar de usar el ascensor, usando menos el coche… Además mantiene nuestros huesos más sanos y puede prevenir la osteoporosis.

7. Mejora la capacidad de concentración y también la memoria

Al realizar ejercicio nuestro cerebro produce más neuronas y más conexiones entre ellas, fenómeno que se conoce como neurogénesis. Por lo tanto, tu cerebro aumentará su capacidad de aprendizaje.
Mantiene nuestros músculos más sanos y nos hace ganar flexibilidad. Además, beneficia al sistema digestivo y previene el estreñimiento.

8. Te ayuda a dormir mejor

Un estilo de vida más activo y productivo puede significar un sueño más profundo y que nos despertemos más descansados, estimula la concentración en el día y propicia un mejor estado de ánimo.

9. Mejora tus relaciones sociales

Sentirnos felices y realizados nos hace ganar confianza en nosotros mismos, ¿Por qué no animarse a realizar actividades en grupo? puede ser una buena opción para encontrar esa motivación si alguien nos acompaña.

Ahora sólo tienes que organizarte y encontrar tu momento. Empieza a cuidarte día a día y disfruta de los beneficios de hacer deporte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *