manzanas asadas con canela y matalauva

Manzanas Asadas Con Canela y Matalauva

Como bien dice un viejo refrán «si comes una manzana al día, de médicos te ahorrarías». Lo que quiere decir es que estamos ante una fruta muy saludable y beneficiosa para el organismo, además de ¡riquísima!

Pero… ¿Te imaginas aderezarlas con un toque dulce? Si te gusta experimentar, prueba este postre de 90 calorías por ración exquisito, donde se juntan mis dos pasiones: fruta y dulzura.

¡El resultado seguro que no te decepciona!

 

INGREDIENTES  manzanas asadas con canela y matalauva

  • 900 gr de Manzanas Golden.
  • 5 gr de Canela.
  • 5 gr de Anís Verde Matalauva.
  • Stevia 4 cucharaditas de café.

ELABORACIÓN

Para llevar a cabo esta receta de manzanas asadas con canela y matalauva, necesitarás un descorazonador, ¿has oído hablar de ellos? Se trata de un cilindro hueco que se introduce en el centro de la fruta y le quita el corazón, o, lo que es lo mismo, la parte con pepitas y más dura. manzanas asadas con canela y matalauva

Una vez que tienes este utensilio preparado para usarlo, resérvalo hasta que estén bien limpias y secas todas las manzanas. Recuerda que es muy importante este paso antes de comenzar cualquier receta. Ahora sí, coge el descorazonador, quita el centro a cada pieza de fruta y colócalas en una fuente de horno.

Pon en el hueco central que has dejado en las manzanas las semillas de anís verde o matalauva (como lo he llamado en los ingredientes) y una cucharadita de café de estevia.

Con el horno previamente calentado a 180º, introduce las manzanas durante unos 40 minutos. Deja la misma temperatura hasta que se hagan, pero vigilando siempre el interior para que no se pasen.

Una vez que haya pasado el tiempo de espera, saca la fuente con la manzanas bien doraditas. Si te fijas, las piezas habrán soltado un almíbar muy rico que si lo repartes por la parte superior de las frutas, ¡le dará un toque muy jugoso!

Llegó la hora de sacar las manzanas de la fuente y decorarlas para que se queden de lo más atractivas. ¡A emplatar!

 

PRESENTACIÓN

Ahora pasamos a la parte de la presentación, donde solo tendrás que colocar la manzana sobre un plato pequeño y llano, y espolvorear un poco de canela por encima.

Puedes combinar estas manzanas asadas con canela y matalauva con otros ingredientes, como puede ser un yogur batido. Seguro que se te ocurren más combinaciones con las que te encantaría probar esta deliciosa receta.

Mmmm… a mí se me hace la boca agua nada más que de pensarlo, ¿y a ti?

manzanas asadas con canela y matalauva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *