Ensalada Verde de Brotes

Existen muchísimos tipos distintos de ensaladas, dependiendo de la combinación de sus ingredientes y las numerosas formas de hacerlas. Pero hay algo que tienen todas en común, y es que nos derretimos al probar cada una de ellas, ¿será cosa del verano?

Eso aún no lo sé, pero si de algo estoy segura es de que cuando hagas esta ensalada verde de brotes, no podrás evitar incluirla a menudo en tu rutina de vida saludable. Tanto para usarla de guarnición con un sabroso pescado, como para comerla sola, es una opción ideal.

¿Empezamos?

 

INGREDIENTES ensalada verde de brotes

  • 300 gr de Lechuga Iceberg.
  • 250 gr de Pepino.
  • 50 gr de Brotes de Cebolla.
  • 30 ml de Zumo de Limón.
  • 15 ml de Aceite de Oliva.
  • media cucharadita de café de Pimienta Negra.

ELABORACIÓN

Antes de comenzar con la receta, debes tener en cuenta que hay que  lavar muy bien los ingredientes y, en especial, la lechuga iceberg con la que comenzaremos a hacer la ensalada.

Y una vez que sabes esto, ¡comenzamos!

Coge la lechuga y pártela en cuartos o mitades, de esta forma te será más fácil trocearla y cortarla en cuadraditos. Cuando esté bien cortada, lávala a fondo y centrifuga para escurrir todo el agua. ensalada verde de brotes

Ahora vamos con el pepino, el cual va a ir al gusto del consumidor, ya que puedes incluirlo pelado o sin pelar. Personalmente, no lo pelo para que haya un mayor contraste en los colores al finalizar la receta. Lo importante es que, en ambos casos, el resultado será genial.

Algo en lo que sí vamos a coincidir es en la forma de cortarlo, que en esta ocasión, se hará en laminas.

Una vez mezclada la lechuga con el pepino en un bol, solo nos falta añadir el ingrediente estrella y aliñar. Coge los brotes de cebolla e inclúyelos en la mezcla, pero no olvides reservar unos poquitos para decorar después la ensalada.

Aliña el resultado con el aceite de oliva, la pimienta negra y el zumo de limón. Revuelve todo muy muy bien hasta que se mezclen los sabores y quede tan solo a falta emplatar.

 

PRESENTACIÓN

Si los pasos que has seguido antes eran fáciles, ¡este aún más!

Coge un bol, coloca una ración de ensalada y añádele en la cima unos poquitos brotes de cebolla para decorarla.

Ahora sí, ¡ya tienes tu ensalada verde de brotes lista para el paladar!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *