ensalada completa con vinagre de yogur y lima

Ensalada de Pavo con Aliño de Yogur y Lima

Las vinagretas caseras y los aliños pueden darle un toque muy especial a las ensaladas más típicas, por eso te animo con esta receta a probar el de yogur y lima. Ligera y fresca son las palabras con las que podría definir la sensación que tendrás al probarla, con tan solo 200 calorías por ración.

Pero qué mejor que hacer esta ensalada completa con vinagre de yogur y lima para dejar de imaginar su sabor y disfrutarlo en persona, ¿verdad?

 

INGREDIENTES

  • 250 gr de Lechuga de Iceberg. ensalada completa con vinagre de yogur y lima
  • 200 gr de Pepino.
  • 120 gr de Apio.
  • 2 Ramitas de Hierbabuena.
  • 120 gr de Pavo.
  • 4 Huevos.
  • 10 gr de Zumo de Lima.
  • 1 Yogur Desnatado Natural.
  • 4 Ramitas de Cebollino.
  • 1 Cucharadita de café de semillas de Chía.

ELABORACIÓN

Comienza la receta cociendo el huevo, para lo cual debes poner agua a hervir. Cuando veas que está en ebullición, introduce el huevo durante 10 minutos.

Después, pasamos al aliño, la clave de esta receta. Para realizarla necesitas los siguientes componentes: yogur, hierbabuena, cebollino y zumo de lima. Antes de mezclar todos estos ingredientes, reserva un poco de hierbabuena para decorar el plato al final y el resto lo picas en cuadraditos pequeños. Ahora, que ya tienes cortada la hierbabuena, introdúcela junto al resto en un vaso o algún recipiente similar y déjalos reposar durante un buen rato para que se potencie el ensalada completa con vinagre de yogur y limasabor de la vinagreta.

Es muy importante el siguiente paso: limpiar y secar el resto de los ingredientes.

Para empezar, limpia y centrifuga la lechuga para que quede bien escurrida y una vez lista, pícala en tiras. Haz lo mismo con el pepino y el pavo, lávalos y córtalos en juliana, mientras que con el apio debes hacer semirodajas de unos 2 cm de ancho. Ve añadiendo todos los ingredientes ya troceados en un bol en el siguiente orden: lechuga, pepino, apio y pavo.

Coge el huevo duro que dejaste enfriando al principio de la receta y separa la yema de la clara. Pica la clara y añádela a la ensalada. Reserva la yema para después.

Pica 3 o 4 hojas de hierbabuena e introdúcelas en el bol.

Ahora, llega el momento de añadir la vinagreta. Repártela por toda la parte superior para que empape bien los ingredientes.

 

PRESENTACIÓN

Y ya hemos llegado al último paso, el momento en el que un plato de lo más rico, también se convierte en una comida digna de admiración, ¡el emplatado!

Espolvorea la yema sobre la ensalada como si fueran polvos mágicos (aunque con lo rico que estará el resultado, bien podrían ser magia de verdad).Para darle el toque final, coge algunas de las hojas de hierbabuena que reservaste al principio y colócalas en el centro.

¿A qué esperas? Prueba ya la ensalada completa con vinagre de yogur y lima y cuéntame tus sensaciones.

ensalada con vinagre de yogur y lima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *