Gazpacho de Pimientos Asados

Esta receta tan  saludable contiene mucha personalidad, ya que el sabor del gazpacho de pimientos asados lo puedes ajustar al gusto de todo tipo de comensal. De esta forma, cualquiera puede disfrutar del resultado tan fresquito y original de este primer plato.

Además, se trata de una receta muy sencillita, que podrás terminar en tres sencillos y rápidos pasos.

¿Falta de tiempo? Eso ya no es un problema con ¡Healthy and Happy!

 

INGREDIENTES    Gazpacho de Pimientos Asados

  • 700 gr de Tomate en Rama.
  • 75 gr de Pimiento Verde (1 unidad aprox.).
  • 120 gr de Pepino.
  • 2 Pimientos Rojos.
  • 1 Diente de Ajo Pequeño.
  • 20 ml de Aceite.
  • 15 ml de Vinagre.
  • Una pizca de sal.

ELABORACIÓN

El primer paso, y quizás el que más tiempo te lleve, será asar los pimientos rojos. Pon el horno a precalentar, entre unos 200º y 210º, mientras extiendes los dos pimientos en una fuente. Después, introdúcelos y déjalos durante 30 o 40 minutos hasta que queden en su punto, bien asados. Una vez fuera, espera un ratito hasta que se enfríen. Cuando observes que su temperatura es más bien tibia, pélalos y córtalos en tiras.

Un truco, que te puede ahorrar mucho tiempo y esfuerzo a la hora de pelar estos pimieGazpacho de Pimientos Asadosntos, será empapar papel de cocina con aceite y pasarlo por encima de este ingrediente. Hazlo antes de introducirlos en el horno y notarás cómo te resulta de lo más fácil quitarles las piel con las mismas manos en un ¡pis pas!.

Los pimientos asados puedes hacerlos, incluso, un rato o un día antes y dejarlos preparados para cuando realices el gazpacho.

Continuamos con la receta, y esta vez le toca el turno a la base del gazpacho.

Vamos a mezcla las hortalizas, pero no sin antes prepararlas. Así que, por un lado, pela el tomate y el pepino, y por otro, quita las pepitas y el rabito al pimiento verde. Una vez listos, hazlos trocitos y mételos en un vaso de triturado.

Añade a la mezcla un diente de ajo pequeño o mediano, y, en el caso de ser demasiado grande, agrega solo la mitad (mejor no pasarte y evitar que el sabor sea demasiado fuerte).

Tritúralo todo y Gazpacho de Pimientos Asadoscuando tenga la textura ideal, añade el aliño: aceite, vinagre y sal.

Ahora, pasamos al tercer y último paso, para ello, tenemos que remontarnos hasta el primero, los pimientos asados, ¿te acuerdas?

Bien, pues rescátalos ya bien pelados y cortados, y los introducimos en el vaso de triturado junto al resto de ingredientes ¡y a triturar de nuevo!

El total del pimiento rojo asado que se usa en esta receta es de 100 gramos aproximadamente, pero puedes adaptarlo a tu gusto. Este ingrediente tiene un sabor muy característico y quizás con una cantidad menor o un pelín mayor, consigues la medida perfecta para que tu paladar disfrute de este gazpacho de pimientos asados al 100% del resultado, por eso te recomiendo que lo vayas probando y añadiendo poco a poco.

PRESENTACIÓN DEL GAZPACHO DE PIMIENTOS ASADOS

Y ya hemos llegado a la meta de este plato tan recomendable para refrescarte durante los meses de verano y acordarte del calorcito en los de invierno, toca emplatar.

La presentación del gazpacho de pimientos asados es muy simple, ya que tan solo escoge un bol bonito en el que introducirlo y después sírvelo a la mesa para saborear hasta la última gota.

¡Refréscate, mientras te cuidas con Healthy and Happy y estas recetas tan saludables!

Gazpacho de Pimientos Asados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *