Rodaballo al horno

Cocinar el rodaballo al horno es una forma de asegurarte de conservar todo el sabor y propiedades del pescado.

Se trata de una sencilla receta, con la que obtendremos un plato muy completo, apetitoso y perfecto para cualquier ocasión.

¡Y tan solo contiene 252 calorías por ración!

INGREDIENTES

  • 1,5 Kg de Rodaballo. rodaballo al horno
  • 250 gr de Berenjena.
  • 160 gr de Pimiento.
  • 200 gr de Tomates.
  • 1 diente de Ajo.
  • 10 gr de Aceite de Oliva.
  • 1 cucharadita de Tomillo seco.
  • 200 ml de Vino Blanco.
  • 1 cucharadita de Romero.

 

ELABORACIÓN

Empieza a preparar la receta cortando la berenjena en rodajas, los pimientos en tiras y los tomates de forma trasversal (por la mitad). Coloca las verduras en una fuente de horno, previamente engrasada, y adereza con un poco de sal, tomillo y romero.rodaballo al horno

Una vez que esté todo, lo introduces en el horno y lo dejas durante 30 minutos entre 180º – 200º.

Cuando las verduras están casi listas, añade el rodaballo a la fuente con una cuchara sopera de aceite y la cantidad indicada de vino blanco. No te olvides de hacer dos incisiones grandes en el cuerpo del pescado, de forma que será mucho más fácil trocearlo después.

Ahora, vuelve a introducir la fuente en el horno y déjala unos 30 minutos más (depende de la potencia del horno), a la misma temperatura que antes.

El último paso y el más difícil, es hacer el esfuerzo para esperar a que pasen los minutos, antes de poder disfrutar de este exquisito rodaballo al horno.

 

PRESENTACIÓN

Es muy importante que retires las espinas antes de comenzar con el emplatado, así no tendrás que preocuparte durante la comida de ellas.

Cuando el pescado esté libre de peligro, sírvelo sobre un plato junto a la verdura, de forma que utilices esta última para darle el toque original. Puedes colocarlas unas encima de otras, poniendo primero la berenjena, luego el pimiento y, por último, el tomate; o, por el contrario, coloca los trozos de verdura a lo largo del plato, de forma seguida.

¡Elige la forma que más te guste y a presumir de plato bueno, bonito y sano!

rodaballo al horno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *