hervido con calabaza

Hervido con Calabaza

¿Alguna vez te has preguntado por qué otro ingrediente, podrías cambiar las patatas de los hervidos? Si es así, esta es la receta que estabas buscando, ya que te proponemos un rico hervido con calabaza como alternativa.

La calabaza mantiene todos los carbohidratos que necesitas, pero sin dejar lugar a las grasas que sí contienen las patatas. De hecho, las raciones en esta receta equivalen tan solo a 88 calorías.

¿Te animas a probar este hervido tan saludable?

 

INGREDIENTES  hervido de calabaza

  • 400 gr de Calabaza.
  • 300 gr de Cebolla.
  • 250 gr de Zanahorias.
  • 250 gr de Judías.
  • 240 gr de Huevos.
  • 40 gr de Aceite de Oliva.
  • 25 gr de Vinagre de Vino.
  • Una pizca de Sal.

 

ELABORACIÓN

El primer paso será pelar todas las verduras y limpiarlas con agua fría. Cuando estén ya preparadas, continúa poniendo agua a hervir en una olla y cuando ya esté bien caliente, introduce las verduras. Déjalas en la olla entre 20 y 30 minutos. Ten en cuenta que el agua debe cubrir las verduras. hervido de calabaza

Durante la cocción, las verduras pierden parte de sus propiedades, que pasan al agua. Para que esto no ocurra, existe varias opciones que pueden serte muy útiles. En primera, se tiene en cuenta el tiempo de cocción, ya que cuanto más tiempo pasen en el agua, más vitaminas y nutrientes pierden, por lo que te sugiero que esperes a que el agua hierva para introducirlas. Otro truquito que te propongo es incluir un chorrito de limón al inicio de la cocción. Ambas te ayudarán a conservar en estos ingredientes los beneficios que pueden aportarte.

Y una vez que ya has tomado apuntes de lo anterior, continuamos con este hervido tan bueno.

Sólo nos faltan los huevos, ¡pero no por mucho tiempo! Como son los que menos tardan en cocerse, los hemos dejado para el final. Pon una olla con agua a hervir aparte de la anterior e introduce los huevos, dejándolos durante 10 minutos a cocer.

Cuando haya pasado el tiempo indicado en ambos casos, saca los ingredientes y ponlos en un plato. Ahora aliña el hervido con calabaza con el aceite, el vinagre de vino y la sal.

¡Y listo!

 

PRESENTACIÓN

El emplatado del hervido con calabaza es muy sencillo. Distribuye los ingredientes sobre un plato, puede ser hondo o llano, aunque recomiendo que sea un poco ondulado. La distribución de las verduras y el huevo puede ser de forma independiente, es decir, coloca cada uno en una zona del recipiente.

Ahora sí, ya tienes tu hervido alternativo al de patata listo para llevártelo a la boca. ¡Disfrútalo!

 

2 comments:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *