Primer Día en el Gimnasio

Primer día en el gimnasio, ¿y ahora qué hago?

Una rutina fitness, ya sea para perder peso, aumentar masa muscular, recuperarte de una lesión, sentirte mejor o prepararte para la próxima maratón de Bali, nos va a suponer tiempo, paciencia y dedicación.

Y estas tres palabras, a veces, no están dentro de nuestro vocabulario.

Es por ello que hoy queremos ayudarte con unos pequeños consejos para que tu inicio, o vuelta al gimnasio, no sea tan traumática.

Si eres de las personas que nunca ha pisado un centro deportivo o nunca ha estado con un entrenador personal, lo primero que tienes que hacer es: No agobiarte. ¡Es tu primer día! Todos hemos pasado por eso y tienes esa sensación de “¿qué hago yo aquí?”

Aunque parece que esta sensación no se va a ir nunca, antes o después dejarás de pensar que todas las miradas se proyectan hacia ti y empezarás a sentirte uno más dentro del gimnasio.

Si tú ya pasaste esa fase, sólo te quedan dos pasos más.

Primer paso para empezar en el gimnasio

Primero, pregúntate: Qué, Cuándo, Dónde, Cómo, Cuánto y Por qué.

¿Qué quiero?

Entendemos que tienes que tener un objetivo o un fin y esto te lleva al por qué razón o razones quieres comenzar a entrenar. Anteriormente te hemos puesto algunos motivos de ejemplo. Tendrás que tener claro el tuyo para encontrar la rutina que mejor se adapte a ti.  Es muy importante tener objetivos definidos para poder alcanzar tus metas, en este post, os contaba Anabel cómo alcanzarlos.

¿Cuándo?

Simplemente cuando te veas con ganas o preparado. Organízate un planning con los días o espacios que tienes libre, observa el tiempo del que dispones y cuánto puedes dedicarle al entrenamiento. Igual hasta te sorprendes yendo a entrenar una tarde de sábado, en vez de estar tumbado en el sofá sin nada que hacer.

 ¿Dónde?

Todas buenas y diferentes. Opciones hay muchas, desde actividades dirigidas en tu gimnasio, hasta actividades al aire libre.

Elegir un gimnasio es apuesta en cuanto a variedad de maquinaria y actividades dirigidas. Decidirte por un Personal Trainer es asegurar unos resultados y una mejora. Y optar por salidas outdoor (correr, salir en bici, partidas o partidos con amigos) son muy válidas siempre que tengan una continuidad y recordemos el “Qué y Por Qué”.

 ¿Cómo?

Con la mayor naturalidad posible y sabiendo que todo aprendizaje conlleva un proceso. Si nunca he visto una raqueta de tenis no puedo esperar ser Rafa Nadal en un mes. De igual forma que si apenas sé la forma que tiene una mancuerna no puedo pretender tener el cuerpo de Jason Statham en pocas semanas.

Sobre todo, no te agobies. Seguro que poco a poco verás resultados.

 ¿Cuánto?

Pues ni más ni menos que en relación con el Cuándo. Puede que por tiempo apenas dispongamos de 1 hora uno o dos días a la semana, con lo que tendremos que asesorarnos muy bien para comprobar que nos beneficia más.

Si tenemos la suerte de contar con más tiempo, los resultados llegarán antes. Siempre que nuestro entrenamiento tenga sentido. Si tengo 5 días a la semana y únicamente entreno las piernas un día probablemente conseguiré una descompensación muy grande con el tren superior. ¡Viva el pecho palomo!

gimnasio

“Piensa que todo el mundo alguna vez empezó y todo aprendizaje conlleva un proceso”.

Tómatelo con calma y no te desanimes. Seguro que después de unas semanas estarás como pez en el agua.

Luis Miguel Alite

Entrenador Personal Healthy & Happy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *