Calabaza Asada

La calabaza asada no es sólo una guarnición muy nutritiva que le dará un toque distinto a tus comidas. También es la base de muchas recetas deliciosas como la Ensalada de Canónigos y Calabaza: esta original ensalada es perfecta para esta época del año.

Si estás a dieta, como sustituto de las patatas fritas o asadas no tiene igual. Además, cuando sepas que solo contiene 88 calorías por ración, ya no querrás acompañar tus carnes y pescados con ninguna otra cosa.

INGREDIENTES  

 

  • 600 gr de Calabaza Asada.
  • 20 gr de Aceite de Oliva.
  • 2 gr de Ajo en Polvo.
  • Sal.

ELABORACIÓN

Es una receta muy sencilla y rápida de hacer, no te llevará más que 3 pasos acabarla.

Empieza cortando la calabaza en trozos lo más homogéneos posible. La medida ideal sería en cuadrados de unos 2 cm, ni muy grandes ni muy pequeños, perfectos para comer.

Colócalos en una bandeja de horno con un poquito de aceite y adereza con las especias nombradas en los ingredientes: sal y ajo picado, o déjate llevar por la creatividad y usa diferentes.

Una vez que esté todo bien mezcladito y las especias estén totalmente repartidas por la fuente, introducimos el resultado en el horno. Déjalo durante 30 o 40 minutos a unos 200º.

Cuando veas que los trozos de calabaza están bien doraditos, ¡es hora de sacarlos!

 

PRESENTACIÓN

Como he dicho al principio, puedes incluirlo en tus platos combinados como una guarnición excelente. El resultado será buenísimo y el sabor ¡aún más!

calabaza asada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *