FRESAS CON ZUMO DE MANDARINA Y CANELA BE HEALTHY AND HAPPY

Fresas con Mandarina y un toque de Canela

Además de ser deliciosas, las fresas son ricas en vitamina C y fibra. Sus características nutricionales, sobre las que ya te hablamos en este post. Su sabor, su característico olor, y lo vistosas que resultan, las hacen perfectas para añadirlas en ensaladas, gazpachos y platos principales además de en los postres.

Hoy te presento un postre sencillo, fácil de preparar, que gusta a todos. Con 87,5 kcal  por ración, no tardarás ni diez minutos en prepararlo.

 

INGREDIENTES

  • 700 gr de Fresas
  • 4 Mandarinas
  • 1 Cucharadita rasa de Canela

 

 

 

 

ELABORACIÓN


Comienza lavando muy bien las fresas. A continuación corta el rabito de la fresa, ¿sabías que se denomina pedúnculo o cáliz? 🙂  Ahora que lo sabes, córtalo haciendo una incisión con el cuchillo de unos cuarenta y cinco grados y realiza un movimiento circular al rededor del cáliz.

Trocea las fresas en tacos de entre 0,5 y 1 cm y reserva.

El siguiente paso es exprimir el zumo de mandarina, añádeselo a las fresas junto a media cucharadita de canela. Remueve muy bien y déjalo macerando una media hora para después introducirlo en la nevera hasta el momento de servirlo.

 

 

 

PRESENTACIÓN

Se puede presentar en diferentes tipos de vajillas, boles o cuencos rectangulares, pero a mi como más me gusta es como el foto de portada, en una copa de cristal, rellena la copa espolvorea justo antes de servir un poco más de canela para que su inconfundible aroma llegue a los comensales al servirlo en la mesa. Y con ese último toque, sólo te queda disfrutar del postre.

Bon appetit!

¿Te ha gustado la receta? Si te apetece recibir más, con dos sencillos pasos abajo a la derecha podras suscribirte a nuestra Newsletter!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *