MERLUZA AL VAPOR BE HEALTHY AND HAPPY

Merluza al vapor

¿Conoces los beneficios de cocinar al vapor? En esta receta, le sacamos el máximo partido a este tipo de cocina. Es una forma ideal de ahorrar en aceites y evitar grasas en las comidas, además de sacarle un sabor y textura muy agradable a los ingredientes.

Seguro que después de hacer esta merluza al vapor, le coges el gustillo y usas en más de una ocasión la vaporera que vamos a enseñarte.

Esta receta sólo contiene unas 240 Calorías por ración.

¿A que ahora te apetece aún más probarla?

INGREDIENTES

  • MERLUZA AL VAPOR BE HEALTHY AND HAPPY800 gr de Merluza.
  • 150 gr de Hinojo.
  • 240 gr de Calabaza.
  • 200 gr de Alcachofa.
  • 3 dientes de Ajo Negro.
  • 2 gr de Agua.
  • 2 cucharaditas de Anís Verde.
  • 20 gr Aceite de Oliva.

 

ELABORACIÓN

MERLUZA AL VAPOR BE HEALTHY AND HAPPYSe trata de una receta que te llevará un poquito más tiempo, pero el resultado es espectacular y para llegar a él, hay que empezar por cortar en tiras el hinojo y la calabaza. Una vez que estén bien cortaditos, rehógalos en una sartén con la mitad del aceite que te indicamos en los ingredientes y cuando estén listos, apártalos hasta el final de la receta.

Ahora vamos con la vaporera de microondas, se trata de una cámara con una bandeja en el medio. Levanta la bandeja e introduce un chorrito de agua (30 ml aprox.), junto con los ajos negros, de forma se aromatiza tanto el agua como el resto de ingredientes que irás añadiendo con posterioridad.

Coloca la bandeja de plástico encima del agua y sobre ella las alcachofas cortadas en láminas previamente.

Ahora, introdúcela durante unos 5 minutos al microondas y cuando se acabe ese tiempo, añade a la bandeja la merluza, el anís verde, la sal y, por último, el hinojo y la calabaza que habías retirado antes.MERLUZA AL VAPOR BE HEALTHY AND HAPPY

Vuelve a tapar la vaporera y métela otros 3 minutos al microondas a máxima potencia.

Al usar la vaporera, puedes comprobar cómo va la merluza mientras la cocinas. Hazlo siempre con cuidado por el vapor y el calor que desprende al abrirla.

En cuanto esté lista, ¡Sácala y a emplatar!

PRESENTACIÓN

Ahora es el momento de organizar todo lo que has hecho y ponerlo ¡bonito, bonito!

Juega con las alcachofas, haciendo un lecho sobre el que colocar la merluza. Usa las tiras también para decorar la parte de arriba del pescado o alternarlas por debajo.

El resultado es una combinación de sabores cocinados de una forma sana y pensada para ti.

MERLUZA AL VAPOR BE HEALTHY AND HAPPY

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *