barbacoa

10 Consejos para Sobrevivir a Una Barbacoa

Con la llegada de la Semana Santa y el buen tiempo, que mejor momento para reunirse con la familia o los amigos y celebrar una barbacoa al aire libre. Pero…en plena operación bikini, ¿es posible sobrevivir a una barbacoa y no morir en el intento?

Barbacoa y hábitos saludables no son incompatibles: te dejamos algunos consejos.

1. Parrilladas de verduras:

¿Una barbacoa solamente puede ser a base de carnes y embutidos? Podemos minimizar estos y acompañarlos de una buena serie de verduras a la brasa como pimientos, cebolla, berenjena, espárragos verdes, setas, alcachofas,  tomates…

parrillada de verduras

2.Come más de lo “más sano” y menos de lo “menos sano”

Opta siempre por comer más cantidad de las carnes más magras como el pollo, el pavo o el conejo y menos de las más grasas o embutidos como el tocino, las salchichas, morcillas o choricitos. De esta forma podrás comer un poco de todo.

pollo a la barbacoa

3. Patatas o boniatos asados

En lugar de tomar patatas fritas, además de acompañar la carne con verduras puedes hacerlo de una patata asada o boniato acompañados de especias.

boniato

4. Entrantes ligeros

Ya que el plato principal de las barbacoas es bastante fuerte, opta por aperitivos ligeros, fáciles de preparar y saciantes: un  gazpacho o una buena ensalada conseguirá que llegues a los platos mas grasos con menos ansiedad. Entre ellas, los cogollos de aguacate y fresas nos parecen perfectos ya que no requieren ni cubiertos para comerlos.

Como aperitivos, encurtidos, boquerones en vinagre, berberechos o mejillones al vapor, frutos secos sin sal, garbanzos tostados, chips asados de vegetales de zanahoria, calabacín, o batata, son opciones muy saludables

 

5. Brochetas de carne y verdura

Para controlar la porción de carne una buena idea es preparar unas prácticas brochetas en las que haya más cantidad de verdura que de carne.

brochetas

6. Hamburguesas vegetales

Si en tu grupo hay alguna persona vegetariana o vegana, es una manera de aprovechar la ocasión para reducir el consumo de carne con alternativas como las hamburguesas vegetales. Hay de muchos tipos, tú eliges la que más te guste: de lentejas, de azukis, de quinoa, de tofu, de seitán…

hamburguesas vegetales

7. Prepara salsas caseras

Si vas a emplear salsas como aperitivos o para acompañar alguna carne, procura que sean caseras. Así evitaras calorías de más e ingredientes poco saludables presentes en las salsas comerciales. Puedes hacer un guacamole o hummus casero para tomar con crudités de verduras, vinagreta de yogur y limón o de frambuesas para las ensaladas, y mostaza o la riquísima salsa argentina de chimichurri para acompañar la carne.

aperitivo saludable

8. Bebe agua

Ya que las barbacoas se caracterizan por ser poco digestivas, elige el agua como bebida por encima del alcohol, bebidas azucaradas o zumos.

 

9. Toma fruta de postre

Para ayudar a digerir la comida, lo ideal es tomar un postre refrescante a base de vitaminas y fibra como es la fruta. Para que sea más divertido puedes preparar unas brochetas o hacer unos sorbetes bien refrescantes. ¿O qué tal un martini de kiwi?

brochetas de fruta

10. Y lo más importante…

¡Disfruta! Aprovecha de estos días con los tuyos y no te sientas culpable por pecar más de la cuenta. Un día es un día, y si el resto del tiempo lo haces bien, está más que justificado.

barbacoa

Si te ha gustado este post déjanos tu comentario. Y si te apetece recibir más suscríbete a nuestra Newsletter, ¡así estarás al día de las últimas novedades Be Healthy and Happy!

Alba Soriano. Dietista-Nutricionista.

2 comments:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *