espárragos al vapor

Espárragos al Vapor

Los espárragos son una opción ideal para acompañar los platos, ya que se tratan de un alimento muy completo, con alto contenido en fibra. Si estás a dieta, incluirlo en tu rutina sería una idea muy acertada.

En este caso, cocinaremos los espárragos al vapor. El resultado serán tan solo 60 calorías por ración y una acompañante a tus combinados sano y fácil de preparar.

 

INGREDIENTES espárragos al vapor

  • 600 gr de Espárragos.
  • 30 ml de Agua.
  • Media cucharadita de Pimienta Negra.
  • Media cucharadita de Escamas de Sal.
  • 15 gr de Aceite de Oliva Virgen Extra.
  • 1 Rodajita de Limón.

ELABORACIÓN

Comienza preparando los espárragos. Solo tienes que limpiarlos bien y cortar los extremos, de forma que queden libres de las zonas más duras.

Coge la vaporera y quita la bandeja de plástico para dejar libre la parte de abajo. Introduce un chorrito de agua en su base (entre 20 y 30 ml) y pon la bandeja de nuevo. Ahora, sitúa sobre la bandeja los espárragos ya preparados, de forma lineal, y ciérrala. Entra la vaporera en el microondas durante unos 5 o 10 minutos. El tiempo de cocción dependerá del calibre de los espárragos, a mayor calibre, más tiempo.Pero si es la primera vez que los haces empieza por 5 minutos y comprueba  si están a tu gusto. No pasa nada por que interrumpas la cocción las primeras veces que prepares este plato, hasta que le pilles el puntito.

Cocinándolos al vapor, se cocerán en su propio jugo, sin necesidad de añadir nada más para tener un buen sabor. espárragos al vapor

 

Una vez que ves que están los suficientemente hechos, es el momento de sacarlos y ¡emplatar!

Ten cuidado con este último paso, ya que al abrir la vaporera se expulsa mucho vapor a alta temperatura, lo cual puede quemarte. Mantén bien la distancia y no habrá problema.

 

PRESENTACIÓN

Hay un refrán que dice que menos es más, y este emplatado lo demuestra. Para ello, solo necesitas un plato alargado o rectangular, y un rodajita de limón.

Coloca todos los espárragos hacia la misma dirección sobre el plato y en la parte lisa, apoya la rodaja de limón, espolvorea ligeramente con pimienta muy molida, las escamas, y añádele un chorlito de aceite de oliva virgen extra.

¡Y ya tienes tus espárragos al vapor listos para comer!

espárragos al vapor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *