Una dieta empieza por las medidas

Cuando te propones un cambio en tu estilo de vida, casi siempre va acompañado de un cambio en la alimentación. Ponerse a dieta o simplemente cambiar algunos hábitos es el primer paso, no cabe duda. Pero para poder medir bien los resultados y los cambios que se van produciendo, es imprescindible tomarnos bien las medidas.

Antes de ponernos a dieta necesitamos dos parámetros de partida: peso y contornos. Unas medidas bien tomadas, van a ser clave para poder ir viendo nuestros resultados semana a semana y que eso nos motive.

Pero, ¡no te obsesiones con el peso! No siempre vemos cambios en el peso y eso no debe preocuparnos. Disminuir contornos significa que estamos perdiendo volumen y que vamos por el buen camino. ¡Además motiva muchísimo!

En la consulta de Be Healthy & Happy realizamos una bioimpedancia con el Inbody 770, y los resultados se centran poco en el peso, y más en porcentajes de grasa, músculo y agua. Con ejercicio, dieta y constancia, esos porcentajes son los que modificaremos y es lo realmente importante.

Os animo a seguir estas pautas para tomarte las medidas:

¿Qué necesito para tomar las mediciones?

Sólo necesitaremos una cinta métrica y un eyeliner o rotulador

Las medidas las tomaremos justo antes de empezar la dieta y las repetiremos cada dos semanas.

 

¿Qué medidas necesito?

Perímetro del Brazo:

Con la cinta métrica mediremos el punto medio entre el hombro y el codo y lo marcaremos con el eyeliner o rotulador. Justo en ese punto, mediremos el contorno del brazo con la cinta métrica. Es muy importante mantener recta la cinta métrica, para que la medida sea lo más exacta posible.

 

Perímetro Cintura:

Mediremos el contorno de la cintura justo a la altura del ombligo. Muy importante que la cinta métrica vaya a la misma altura por delante y por detrás, para evitar falsear los resultados y que podamos comparar de manera real.

Perímetro Cadera:

Mediremos justo en el punto más ancho de la cadera. Suele coincidir un palmo por debajo del hueso de la cadera. Por eso recomendamos palpar el hueso de la cadera y una vez localizado, justo un palmo por debajo tomaremos la medición. Procurando siempre mantener recta la cinta métrica.

 

Perímetro Muslo:

Mediremos el contorno del muslo en el punto medio entre la rodilla y la cadera. Como el caso del brazo, marcaremos con el rotulador o el eyeliner ese punto y mediremos el contorno.

 

Perímetro Pecho:

Mediremos el pecho un poco por encima del pezón, que suele ser la zona más voluptuosa.

 

Con dieta, ejercicio y constancia, conseguiréis vuestros objetivos. Procurad no obsesionaros con el peso, sólo es un parámetro más. Lo importante es cómo te sientes cuando comes bien y llevas una vida activa. Recuerda que el objetivo es llevar una visa saludable.

Ante cualquier duda, aquí estamos para ayudaros.

¡Mucho ánimo!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *