Ensalada de Garbanzos, Tomates Y Cebolla

Hoy os queremos presentar una super receta con un componente casi olvidado, el garbanzo.

El garbanzo (Cícer arietinum) es una legumbre utilizada en todo el mundo. Su origen es algo dudoso, la teoría más aceptada lo ubica en el Mediterráneo Oriental hace unos 10.000 años.

El garbanzo es muy rico nutricionalmente y con una alta carga calórica. Es un alimento muy completo, contiene casi todos los aminoácidos esenciales, es fuente en fibra, tanto soluble como insoluble. Además, aporta saciedad debido a su alto contenido en hidratos de carbono y ácidos grasos, mayoritariamente omega-6.

Es una receta sencilla y muy saludable que podéis utilizar de base para diferentes versiones. Aporta 245 kcal.

Vamos a ello!

INGREDIENTES

  • 600g de Garbanzos Cocidos.
  • 1200g de Tomate kumato.
  • 150g de Cebolla.
  • 20g de Aceite de Oliva Virgen Extra.
  • 10g de Vinagre Balsámico de módena.
  • Eneldo.
  • Tomillo.

ELABORACIÓN

Empezaremos enjuagando y escurriendo los garbanzos.

 

A continuación rallamos un tercio de los tomates y lo reservamos, el resto se trocea en daditos pequeños del tamaño del garbanzo.

Antes de añadir la cebolla picada, existe un truco para que no pique tanto. Consiste en trocearla y dejarla 30 minutos en remojo con 3/4 partes en agua y 1/4 con vinagre de vino o de manzana.  Si no lo conocíais ¡tomad nota! Es un truco muy sencillo y efectivo.

 

 

A la hora de prepararlo se escurre bien la cebolla que previamente estuvo en remojo. Se mezcla todo bien, el tomate rallado, el tomate en dados, el garbanzo  y la cebolla. Sin olvidarnos de añadir el tomate rallado que habíamos apartado.

Por último, se añade el vinagre de módena balsámico y el aceite de oliva virgen. Se espolvorea por encima al gusto con eneldo y el tomillo, a poder ser fresco.

PRESENTACIÓN

Se remueve todo y listo, así de fácil y sencillo.

Ahora tan solo quedaría disfrutar.

2 comments:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *