Ensalada Templada de Quinoa con Berenjena al Curry

No os dejéis llevar por la apariencia, aunque a priori os resulte una mezcla extraña de ingredientes, no defrauda. Esta receta la creé el primer día que mis compañeros y yo, quedamos para ensayar una coreo. lo pasamos en grande, quemamos calorías y disfrutamos de esta deliciosa receta a base de quinoa.

Es un plato completo, que aunque tenga muchos ingredientes es fácil de preparar y aporta tan solo 300 calorías.

Preparaos porque más de uno os pedirá la receta. De hecho Óscar, durante esa comida llegó a pedírmela tres veces, hasta que le dije:  De acuerdo, la publico el jueves, pero no me la preguntes más. Con todo mi cariño y mi amor, le dedico este plato tan completo a mis compañeros de baile, de trabajo, de esfuerzos y de risas.

INGREDIENTES

  • 140g de Canónigos
  • 200g de Berenjena (una berenjena grande)
  • 250g de Champiñones
  • 500g de Tomates cherry Kumato
  • 100g de Queso fresco de Cabra
  • 60g de Queso de Burgos 0%
  •  15-20 ml de Zumo de mandarina (el zumo de una mandarina)
  • Curry
  • Eneldo seco
  • Pimienta negra
  • Sal maldon
  • 30 mL Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 15 mL Vinagre de módena

ELABORACIÓN

Empezamos lavando la berenjena y se cortándola en rodajas muy finas. En una bandeja de horno, se pone un poco de aceite de oliva en la base y se colocan las rodajas de berenjena.  Se añade el curry a las berenjenas a las que también espolvoreamos ligeramente con eneldo y se hornean durante 8 minutos con el horno entre 200º y 220º.  Una vez pasados los 8 minutos, se añaden 15 mL de agua por encima para que no se resequen demasiado. Se dejan otros 8 minutos y ya estaría listo.

Para optimizar el tiempo, mientras que está la berenjena en el horno podemos ir preparando la quinoa. En esta receta de Ensalada de Frutas y Quinoa, encontrarás las instrucciones para cocer la quinoa. Recuerda lavarla muy buen antes de cocerla. Aunque no es la opción ideal, si no dispones de tiempo, o te da una pereza que te mueres cocer quinoa, puedes comprar los tarros ya precocinados, simplemente se meten 1 minuto al micro y ya estaría.  Una vez listo, recominendo enfriar la quinoa con un chorro de agua fría para cortar la cocción. Por último, se adereza con un poco de vinagre, aceite, pimienta negra y se reserva.

Por otro lado, partimos los tomates cherry a la mitad, cortamos en finas láminas el champiñón crudo y se trocean los quesos. Añadimos la mezcla en un bol junto a la berenjena que habíamos horneado en el primer paso. Todo ello lo aderezamos con el zumo de una mandarina, eneldo, un poco más de curry, pimienta negra, vinagre de Módena y aceite de oliva  y se remueve bien.

 

 

 

 

 

 

PRESENTACIÓN

Ponle cariño. Comemos con todos los sentidos, incluida la vista, y cuanto más bonita y cuidada sea nuestra presentación, más apetitoso resultará el plato.

Puedes hacer una presentación individual en bol, o en plato. Si lo haces en plato, te recomiendo una presentación por franjas: es decir, los canónigos a un lado junto a la quinoa, y al otro lado la mezcal de berenjena, champiñones queso y tomates aderezados.

También puedes realizar la presentación en una bandeja o plato grande, en la que poner de base la quinoa y alrededor  los canónigos. Por último, colocamos en el centro toda la mezcla preparada antes. ¡Y a disfrutarla!

Bon appétit mes amis!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *