Pimientos Asados

Los pimientos asados son la base de mil y una recetas, como la escalibada  o la base para preparar un original gazpacho . Pero tal cual, como guarnición, acompañan perfectamente, a cualquier plato. No importa que sea carne o pescado, tanto con un filete al horno, con una buena carne asada o, si lo prefieres, junto a un pescado al vapor, combinan a la perfección . Se trata de un complemento ideal que dará un toque de lo más sabroso al plato que elijas.

Mmm, ¡ya me huele genial y aún no hemos empezado a cocinar! ¿Te animas a incluirlo en tu rutina de hoy?

INGREDIENTES        HEALTHY AND HAPPY RECETAS SALUDABLES PIMIENTOS ASADOS

  • 3 Pimientos Rojos Grandes.
  • 10 ml de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)

 

ELABORACIÓN DE LOS PIMIENTOS ASADOS

Esta receta es de lo más sencilla y solo te llevará unos minutos, así que no te preocupes si tienes la agenda apretada.

Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a unos 200º o 210º y dejarlo un ratito así.

Mientras alcanza la temperatura deseada, prepara los pimientos en una fuente. Coloca los 3 pimientos en ella y mételos en el horno, y baja la temperatura a 180º. Déjalos dentro entre unos  40 o 50 miRECETAS SALUDABLES PIMIENTOS ASADOS HEALTHY AND HAPPYnutos.

Un truco que me enseñó mi amiga Carmen en nuestros tiempos de estudiantes de Farmacia, fue untarlos con aceite. Para que te resulte más fácil pelarlos después impregnas papel de cocina con aceite y lo pasas muy bien sobre los pimientos. Haz esto antes de introducirlos en el horno. De esta forma, una vez asados los pimientos, la piel será muchísimo más fácil de quitar y ahorrarás tiempo.

Cuando haya pasado el tiempo indicado, saca la fuente del horno y deja enfriar los pimientos unos minutos. Cuando estén templados, pélalos (con las manos, si te resulta fácil) y hazlos tiras.

¡Tachán! Listos para añadirlos a tu dieta.

 

PRESENTACIÓN

Para el emplatado de los pimientos asados hay varias opciones, pero una de las más habituales será poner las tiras al lado del filete al que acompañen.

Otra idea sería poner el filete sobre las tiras, simulando un colchón. De esta manera, le das más protagonismo al elemento principal del plato, mientras se mezcla con el sabor de los pimientos asados.

HEALTHY AND HAPPY PIMIENTOS ASADOS RECETAS SALUDABLES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *