champiñones con charlotas asadas

Champiñones con Chalotas Asadas

Los champiñones son una guarnición perfecta para acompañar muchos platos. Me encanta acompañar las carnes rojas con esta combinación de cebollas y champiñones.  En esta ocasión, completaremos la guarnición con chalotas asadas, que le darán ese toque entre dulce y picante, que necesitamos, y nos aportan vitaminas, A, C, B6, B1

 

INGREDIENTES  champiñones con charlotas asadas

  • 300 gr de Charlotas.
  • 300 gr de Champiñones.
  • 3 gr de Semillas de Anís.
  • 2 gr de Ajo en Polvo.
  • 10 gr de Aceite de Oliva Virgen Extra.
  • Sal.

 

ELABORACIÓN

El primer paso para conseguir unos champiñones con chalotas asadas será precalentar el horno a 210º durante un ratito.

Por otra parte, pela las chalotas y colócalas en una fuente de horno. A continuación, mézclalas con el ajo en polvo, la mitad de las semillas de anís y un poquito de sal. No es necesario que cortes las charlotas antes de introducirlas en la fuente, en suficiente con pelarlas. champiñones con charlotas asadas

Pon la fuente en el horno y deja las charlotas asándose durante unos 20 minutos. Mantén la temperatura a unos 210º.

Cuando estén listas, sácalas y agregar el champiñón. Corta este último ingrediente en 4 trozos para que sea más fácil de comer y hacer. Remueve muy bien la mezcla.

Por último, añade la otra mitad del anís verde que dejaste anteriormente apartada, el ajo en polvo y un poquito de sal. Dale otras tres vueltas a todos los ingredientes y vuelve a introducir la fuente en el horno, pero esta vez solo por 10 minutos.

Como se te pasarán enseguida, durante ese tiempo puedes ir haciéndote a la idea de lo bueno que va a estar junto con lo que hayas decidido combinarlo.

 

PRESENTACIÓN

Puedes realizar el emplatado, situando la guarnición a un ladito de la carne o pescado que vaya en el plato. Escoge un plato llano, donde se puedan colocar de forma fácil los componentes de la receta, tanto el filete como los champiñones con charlotas asadas. O. bien puedes servirla directamente en una fuente, para que los comensales se sirvan al gusto.

¡A disfrutar de su mezcla de sabores y aromas!

champiñones con charlotas asadas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *