Tosta de espinacas baby con atún y queso fresco

Estoy segura que en algún momento os habéis visto en la necesidad de innovar. Haceros con una idea nueva para seducir al paladar y no caer en la rutina. Hoy os traemos un recurso excelente para esos momentos y, es que, las espinacas nunca pasan de moda.

Es una verdura fresca rica en vitaminas A, C y E, ácido fólico, magnesio y fibra. Además, se recomienda su consumo frecuente, ya que, mejoran problemas digestivos, son ideales en dietas de adelgazamiento y como antioxidante. Por tanto, no se puede negar que es una verdura muy completa y versátil. Además de muy baja en calorías.

¡El plato porta tan solo 300 calorías!

¡Vamos a ello!

Ingredientes

  • 100g de pan de centeno
  • 25g de espinacas baby
  • 120g de queso de burgos
  • 200g de atún natural
  • Ramita de eneldo
  • 5ml de aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Dicen que a veces menos es más y, este es un claro ejemplo. Una receta muy sencilla, saludable, completa y con pocos ingredientes. Una opción ideal para comenzar el día con energía,  superar la mañana o quitarnos el gusanillo de la tarde.

La elaboración no puede ser más sencilla y riquísima.

Primeramente se lavan las hojas de espinacas y se escurren bien. A continuación, tostamos la rebanada de pan y colocamos sobre ella las hojas de espinacas. Si lo prefieres, puedes echar antes un chorrito de aceite o esperarte al final, eso va en gustos. Yo siempre he sido de echar el aceite sobre el pan.

Una vez que ya tenemos montada la base, incorporamos el atún natural y el queso de burgos en daditos.

Por último, colocamos una ramita de eneldo para aromatizar el plato.

 

 

 

 

 

 

 

 

Presentación

Pasamos la tosta a un plato bonito. Listo para comer y disfrutar. Se puede acompañar con un café, infusión o té.

La verdad es que es una receta sin ninguna complicación, que se puede ir variando e incorporando otros ingredientes como el tomate natural o huevo cocido. Yo ahora me la suelo hacer para desayunar porque me encanta.

¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *