Ensalada Templada de Mozzarella Di Buffala

Este plato es una forma diferente de entender el concepto de las ensaladas, ya que detrás de esta receta se esconde un resultado muy original, riquísimo y, sobre todo, sano. En total, esta ensalada templada de mozzarella di buffala solo contiene 240 calorías por persona.

INGREDIENTES

  • 200 gr de Mozzarella di Buffala.
  • 600 gr de Tomate en Rama.
  • 20 gr de Albahaca.
  • 5 gr de Azúcar.
  • 2gr de Orégano.
  • 10 gr de Vinagre de Módena.
  • 5 gr de Aceite de Oliva.
  • 15 gr de aceite de Oliva Aromática.

ELABORACIÓN

En primer lugar, comienza cortando los tomates de forma transversal y coloca los trozos repartidos en una fuente para horno. Espolvorea sobre los tomates el ingrediente sorpresa: el azúcar, el cual se encargará de rebajar la acidez del plato. A continuación, alíñalos con un toque de aceite, sal, orégano, ramas de albahaca y aceitunas.

Una vez que está todo bien mezclado, introduce la fuente en el horno a 200º durante 30 minutos. Cuando observes que los tomates están bien doraditos, es que ¡están listos! Sácalos y deja que se templen.

 

 

 

 

 

 

Esta vez le toca el turno a la mozzarella, ábrela con una cuchara e intenta simular una flor tal y como se aprecia en la siguiente foto. El último paso es muy sencillo, solo queda aliñar la ensalada. En este caso, vamos a añadir un poquito vinagre balsámico y aceite con aroma de albahaca para conseguir un plato redondo. Si no tienes de este último, que no cunda el pánico, también puedes usar aceite de oliva virgen extra normal, algo que no puede faltar en la cocina.

PRESENTACIÓN

La ensalada templada de mozzarella di buffala tiene un resultado muy vistoso donde predomina el color de los tomates, por lo que puedes presentarlo sobre un sencillo plato blanco y quedará genial. Pon en el centro la burrata en forma de flor y reparte las mitades de tomates alrededor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *