Crema de remolacha

La remolacha es un vegetal que estamos muy acostumbrados a verlo en ensaladas, pero si lo pruebas en crema seguro que su sabor te cautivará aún más. Se trata de una crema de remolacha bien fresquita e ideal para cualquier día, que tiene como resultado una textura suave y muy rica. Cada ración contiene solo 104 calorías, es decir, que te viene genial para mantener la línea a raya.

Ingredientes

  • 600 gr de Remolacha.
  • 70 gr de Puerros.
  • 80 gr de Yogurt Desnatado Natural.
  • 20 gr de Aceite de Oliva.
  • 18 gr de Sal.
  • 5 gr de Anís Verde.
  • 0.5 gr de Pimienta.

Elaboración

Empieza la receta picando los puerros en trocitos pequeños. Después, rehógalos durante solo 5 minutitos a fuego bajo-medio. Haz lo mismo con las remolachas, lávalas y trocéalas también en pedacitos chiquitines antes de añadirlas a la olla. Una vez que los puerros estén rehogados y las remolachas listas, pon estas últimas en el recipiente con el aceite de oliva. Ahora, déjalos reposar durante 2 minutos más, a la misma temperatura.

 

Incorpora los dos últimos ingredientes a la mezcla, el anís verde y la sal, y dale unas vueltecitas un par de minutos más. El último paso, será agregar agua hasta enrasar las verduras y dejarlas cocer durante 30 o 40 minutos a fuegos medio-lento. Al acabar, tritúrala muy bien y deja que se enfríe durante un buen rato antes de servirla. La crema de remolacha es preferible tomarla fresquita para poder apreciar mejor el sabor y  disfrutar del resultado.

Un truco muy sencillo para tener en cuenta si la textura no te ha quedado lo suficientemente fina, será agregar un poco de agua hasta conseguir el resultado que deseas. Tan solo queda un pequeño detalle, ya que seguro que te preguntas para qué es el yogurt natural, ¿verdad? Bien, pues una vez que esté muy muy muy triturado, es lo que le dará el toque clave a la presentación.

Presentación

Ahora sí, ¡pasa a emplatar la crema de remolacha!

Es muy sencillo, tan solo necesitas un bol y el yogurt desnatado natural triturado para obtener una combinación de colores bonita y de lo más apetecible. Sirve la crema en el bol y deja caer el yogurt en el centro. Así, se formará una especie de círculo blanco que contraste con la remolacha. Y ahora la prueba de fuego, ¡saborea el increíble resultado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *