Ensalada de espaguetis de calabacín y brotes de kale

El kale es un tipo de col rizada que está empezando a ganar mucha fama, especialmente en platos veganos. Entre sus propiedades destaca su bajo aporte calórico debido a su alto contenido en agua. Aporta aproximadamente 45 kilocalorías por 100 gramos.  Muy útil para dietas de adelgazamiento, pero también para deportistas. Su alto contenido en fibra, proteínas, vitaminas y minerales antioxidantes favorecen la recuperación y la reposición de electrolitos tras el esfuerzo.

Es una receta ideal para innovar. Es muy sencilla de preparar, rápida, completa, saludable y aporta tan solo 150 calorías. !Lo tiene todo!

¡Vamos a ello!

Ingredientes

  • 250g de lechuga iceberg
  • 100g de apio verde
  • 200g-300g de calabacín
  • 20g de aceite
  • 1 limón
  • hojas de cilantro
  • 15g de brotes de kale
  • 5g de sésamo tostado

Elaboración

La preparación es muy fácil, la verdad es que no guarda ningún misterio. Como siempre, primeramente hay que lavar bien todos los ingredientes y dejarlos escurrir. Es aconsejable desinfectar los vegetales y asegurarnos que no queda ningún resto de tierra.

 

 

Una vez que ya tenemos todo listo, pasamos a trocear las hojas de iceberg y las ramas de apio muy finitas, unos 2-3 mm de ancho. Para darle forma a los espaguetis de calabacín, se necesita un rallador especial para cortarlo en tiras muy finitas que simule la pasta.

 

 

 

Para el aliño, se añaden unos 20g de aceite de oliva virgen extra, el zumo de un limón y unas ramitas de cilantro picadas.

Por último, cortamos una rodaja muy fina de limón y la reservamos para el final.

 

 

Presentación

Elegimos un bol sencillo y colocamos en la base los espaguetis de calabacín y el apio. Incorporamos el aliño y sobre este colocamos la rodaja de limón que habíamos apartado. La giramos con suavidad  para darle forma de espiral y le ponemos una hojitas de cilantro. Al rededor, añadimos los brotes de Kale y espolvoreamos por encima los sésamos tostados.

Por último, tan solo queda  disfrutar.

¡Bon apetit!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *