HAPPY HALLOWEEN

Un Halloween Saludable es Posible

Halloween ha venido para quedarse.

En realidad nunca se fue, simplemente se ha ido transformando a lo largo del tiempo. Ya en tiempos celtas se celebraba la fiesta de Samhain, para conmemorar el final de la temporada de cosechas. Con la llegada de Samhain, los celtas estaban convencidos que la separación entre el mundo de los vivos y el de los muertos se estrechaba y las ánimas podían cruzar al otro lado. El origen de las máscaras y disfraces viene de aquellos tiempos, en los que lo que se pretendía era engañar a los espíritus malignos haciéndoles creer que eras uno de ellos y así evitar que te hicieran algo malo.

Tras los Celtas, los Romanos transformaron esta fiesta en la Fiesta de la Cosecha en honor a Pomona, la Diosa de los árboles frutales, y de ahí los Cristianos la transformaron de nuevo en la Festividad de Todos Los Santos. Tradicionalmente, esta Solemnidad Cristiana ha sido acompañada gastronómicamente por buñuelos y huesos de santo.

La fiesta de Halloween tal y como la conocemos, se ha ido popularizando cada vez más en nuestro país importada de Estados Unidos, país al que llegó a finales del siglo XIX y se popularizó en el siglo XX como Halloween, es decir el diminutivo de La noche de Todos los Santos en lengua escocesa: All Hallows’ Eve

Cada año es mayor el número de personas que se disfrazan y la noche del 31, van de casa en casa exigiendo caramelos y chuches al son de «Truco o trato». Esta costumbre es tan divertida como poco saludable, porque en la mayoría de casas nos atiborran con todo su amor y su generosidad con chuches de todo tipo: golosinas, caramelos, chicles, nubes, chocolates, y tal y como os explicamos en este post las chuches no son saludables.

¡¡No está todo perdido!!

Es posible disfrutar de Halloween y de su Truco o Trato de forma saludable, sin necesidad de atiborrarse a chuches, te damos 5 trucos para evitar grandes males:

1.- Merienda:

Una rica y saludable merienda antes de salir a por chuches, seguro que reduce el consumo de las mismas. En este post podrás encontrar muchas ideas de meriendas saludables.

2.- Raciona:

HALLOWEEN BE HEALTHY AND HAPPYA los niños les encanta llevar su cestita con todas las chuches que les van dando, pero en cuanto lleguen a casa, es mucho mejor si las guardas en lugar de dejarles a su libre albedrío. Son capaces de comerse todas de una sentada!!

3.- Aumenta la actividad:

Ya que vais de paseo a por chuches, conviértelo en un paseo de verdad y da algún que otro rodeo entre casa y casa. El ejercicio es un gran aliado para luchar contra los excesos.

4.- Educa:

Lo más importante es que vuestra alimentación esté basada en una dieta saludable y equilibrada. Aprovecha este momento para hablar con tus hijos, y explicarles nociones básicas sobre la alimentación saludable.

4.- Aperitivos saludables:

Aprovecha para preparar alternativas saludables para Halloween e involucra a tus hijos. Además de compartir unos fantásticos momentos con ellos disfrutando de los preparativos, conseguirás que las alternativas a las chuches que habéis preparado juntos le resulten muy atractivas.

En este post te damos muchísimas ideas para poder preparar un Halloween saludable: Desde Frankenstein de uvas, gusanos de arándanos y uvas, o un escalofriante esqueleto de verduras… Dale un vistazo, seguro que encontrarás inspiración.

 

 

Y ahora todos a la calle, a disfrutar de la fiesta más escalofriante y terrorífica del año:

¡¡¡Feliz Halloween!!!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *