BONIATOS ASADOS AL HORNO Y EN CHIMENEA RECETA SALUDABLES BE HEALTHY AND HAPPY

Boniatos asados

Boniatos, Batatas, Patatas Dulces… Lo llames como lo llames este tubérculo es otro de los regalos del Otoño, su sabor dulce hace las delicias de mayores y pequeños.  Tiene muchas propiedades nutricionales, de las que hace muy poquito os escribimos este post en el que os hablábamos de las bondades de los boniatos.

Con sólo 100 kcal por cada 100 gramos, con las batatas se pueden preparar multitud de recetas, tanto dulces como saladas. Hoy he querido empezar por lo más sencillo: unos boniatos asados, porque además de ser un acompañamiento exquisito, son la base de multitud de recetas.

INGREDIENTES

BONIATOS ASADOS EN HORNO CHIMENEA RECETA SALIUDABLE BE HEALTHY AND HAPPY

  • 4 Boniatos de tamaño parecido
  • 1o mL de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Pimienta blanca
  • Nuez Moscada
  • Sal

 

ELABORACIÓN AL HORNO

BONIATOS ASADOS EN HORNO CHIMENEA RECETA SALIUDABLE BE HEALTHY AND HAPPYPara asar los boniatos al horno sólo tienes que pelar los boniatos, lavarlos muy bien y trocearlos en dados de tamaño uniforme.

Colócalos en una bandeja de horno, agrega las especias y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. En esa ocasión he elegido nuez moscada y pimienta, pero no es necesario que repliques la receta exactamente. Puedes elegir las especias al gusto; de hecho yo voy variando en cada ocasión, en función del uso que le voy a dar a los boniatos. Es decir, si su destino va a ser una guarnición, dependiendo de a qué vayan a acompañar los aderezo de una forma u otra. Y lo mismo, si los voy a usar como ingrediente de una receta.

AL CALOR DE LA LUMBRE

BONIATOS ASADOS EN HORNO CHIMENEA RECETA SALIUDABLE BE HEALTHY AND HAPPYPara mí no hay nada tan hogareño que evoque más recuerdos de mis inviernos en casa que unas buenas castañas asadas en la chimenea. Si tienes la suerte de poder disfrutar de una chimenea puedes sacarle todo el partido aprovechando esas tardes de chimenea y manta para asar unos boniatos.

Para ello sólo los tienes que elegir de tamaño y forma aproximado para que todos se asen de forma homogénea. Lávalos muy bien,  sin pelar envuélvelos en papel de aluminio, y colócalos junto a las brasas, sin exponerlos directamente al fuego. Dependiendo de la potencia del fuego, estarán hechos antes o después, pero calcula una hora y media aproximadamente. Durante ese tiempo, ve girándolos para que se hagan por todos lados.

 

PRESENTACIÓN

Va a depender del uso que le vayas a dar al boniato. Tanto si los has hecho al horno, como si lo has hecho en la chimenea lo puedes presentar tal cual: en la propia bandeja de horno dispuesto a que se sirva cada comensal, o en vuelto en papel de aluminio que se corta tal cual por la mitad.

Al boniato asado en chimenea, una vez partido le puedes agregar especias al gusto y un chorrito de AOVE.

Listo para disfrutar. Bon appétit!

BONIATOS ASADOS EN HORNO CHIMENEA RECETA SALIUDABLE BE HEALTHY AND HAPPY

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *