Crema de colifror, castañas y boniatos asados

Hoy os traigo una receta ideal para combatir el frío que está haciendo. ¿A quién no le apetece una crema calentita?

Esta vez he querido enlazar con la receta anterior de boniatos asados y daros otras  alternativas para utilizar esta delicia de tubérculo. Además de estar riquísima, a porta tan solo 200 calorías.

¡A mí ya se me hace hasta la boca agua!

Ingredientes

  • 300g de boniatos asados toque de nuez moscada
  • 200g de castañas
  • 600g de coliflor
  • 1 zanahoria grande
  • 100g de cebolla dulce
  • 500 ml de agua
  • Sal y pimienta al gusto

Elaboración

Primeramente, se limpian bien y se cortan todos los ingredientes. La cebolla dulce se pica muy finita y se trocean la coliflor y la zanahoria pelada.

Además, hay que asar las castañas antes de hacerlas puré. Para ello, se les hace un pequeño corte y se van colocando bien separadas unas de otras sobre la bandeja del horno. Aproximadamente, unos 30-40 minutos a 180º, dependiendo  de la potencia de cada horno. Lo mejor es ir las echando un ojo cada cierto tiempo para que no se quemen porque sino da un sabor feo a la crema.   Una vez que ya están hechas se pelan y listo. Un truquillo es pelarlas en caliente  porque la piel está más blanda y es más fácil retirarla, eso sí tampoco quemando.

A mí me gusta apartar algunas flores de coliflor y un par de castañas para luego decorar, pero eso va al gusto.

Una vez que ya tenemos todo organizado entramos de lleno en la preparación. Primero se dora la cebolla dulce y, a continuación, se añaden la coliflor y la zanahoria. Se deja que todo vaya cociendo con un poco de agua. Pasados unos 10 minutos, se añaden las castañas. Pasados otros 10 minutos se agregan los boniatos asados y lo dejamos 5 minutos más. El tiempo de cocción total es entre 25-30 minutos.

Por último, se tritura todo bien para que quede muy finito sin ningún grumo. La textura ya depende un poco del gusto, se puede añadir más de agua si se desea algo más líquida.

Presentación

Se sirve la crema en un bol. En esta ocasión hemos elegido uno marrón, muy a juego con el color de la crema. Para terminar, ponemos la guinda con una flor de coliflor y una castaña.

Ahora sí que sí, ¡buen provecho!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *