Decálogo Nutricional para la Cuarentena

¡¡Hola ESTUPENDÉXICOS!!

¡Menudo reto tenemos por delante! Se nos plantean varias semanas de cuarentena totalmente atípicas, por lo que tenemos que adaptar toda nuestra vida a la nueva situación. Nuestra alimentación no puede ser menos, si no queremos que en estas semanas de cuarentena se estropeen todos los esfuerzos que hemos hecho para estar sanos y felices!

El estar encerrados en casa, supone un reto para el cuerpo y la mente. Por un lado, vamos a ver muy reducida nuestra actividad y por otro lado puede provocar un ir y venir a la nevera que puede pasar factura a nuestra salud.

Desde BE HEALTHY AND HAPPY queremos aportar nuestro granito de arena para que puedas aprovechar estos días para mejorar tu salud, que refuerces tu sistema inmunitario y que mantengas tu estado de ánimo bien arriba!!

Aquí van nuestro decálogo

LAS 10 REGLAS DE ORO PARA LA ALIMENTACIÓN EN LA CUARENTENA:

1.- Prioriza verduras, hortalizas y frutas sobre pastas y arroz. Recuerda que algunas no es necesario mantenerlas en nevera y que se conservan bien bastantes días. Estas son entre otras… calabaza, boniato, manzanas, peras, aguacates, plátanos, cebollas…

2.- ¡Planifica el menú semanal ahora que tienes tiempo! Planea al menos 2 días de legumbres y 2 días de pescado. Ahora tienes la oportunidad de programar una alimentación sana y equilibrada para toda la familia. ¡Incluso puedes pedir a los más peques de la casa que te ayuden a hacerlo y ponerlo en una tabla!. Así haréis una actividad juntos y además les enseñarás cómo se planifica una buena alimentación.

3.- Haz una lista de la compra. Es muy importante que a partir de este menú elabores una lista de la compra para evitar caer en la tentación de comprar productos poco recomendables.  Además estando encerrada en casa…. Te los vas a comer seguro, así que, ¡mejor cortar de raíz!

4.- Prioriza cereales integrales sobre los refinados. Como ya sabéis hay que hacerlo siempre, pero estando en casa nos movemos menos. Eso puede hacer que nuestra digestión sea más lenta y pesada. También que retengamos líquidos y no vayamos al baño con regularidad. Incrementar el consumo de fibra va a ayudarnos muchísimo para evitarlo.

5.- ¡Muévete! Muchos gimnasios y entrenadores están colgando entrenamientos on-line totalmente gratis. ¡Aprovecha la oportunidad y crea el hábito de hacer algo de ejercicio todos los días! Desde BEHEALTHY AND HAPPY os haremos un par de propuestas para que empecéis el reto!

6.- ¡Toma el sol! El sol es un gran aliado para reforzar las defensas. Intenta tomar unos minutitos de sol todos los días, te relajará y ayudará al funcionamiento correcto de tu sistema inmune, mejor aún si lo refuerzas tomando alimentos ricos en vitamina D.

7.- Busca alimentos ricos en vitamina C, zinc y selenio. Todos estos colaboran a un funcionamiento bueno del sistema inmunitario!

8.- ¡Experimenta! Que planifiques un menú saludable no significa que sea aburrido, ¿¿Por qué no te animas a hacer esa receta saludable que requería un poquito más tiempo y nunca lo tenías?? Desde BE HEALTHY AND HAPPY vamos a hacerte algunas propuestas. Nos encantaría que nos cuentes que te parecen y que nos digas que tal te han salido las nuestras.

1Q9.- ¡Legumbres, legumbres y más legumbres! Este es el momento de incrementar su consumo! Se conservan mucho tiempo y podemos cocinar cantidad para toda la familia, además tienen muchas proteínas. Son ideales para intentar reducir el consumo de carne estos días. ¡¡También vamos a proponerte recetas y ojo que serán muy originales y riquísimas!!

Y por supuesto no te olvides…

10.- ¡No dejes de disfrutar! Sabemos que son tiempos muy duros para todos, y habrá momentos malos. Estos días pueden servirnos para aprovechar y hacer una limpieza física y mental de todo aquello que nos perjudica. Podemos aprovechar y dedicarnos más tiempo a nosotros, a esa afición abandonada, a esa formación que siempre quisiste hacer. También tenemos más tiempo para aprovechar la familia y poder juntos hacer de esta situación una etapa de crecimiento personal.

Desde Be Healthy and Happy vamos a tratar de hacerte estos días un poquito más alegres y dedicaremos un post más en detalle sobre cada una de estas reglas, para hacerte estos días un poquito más SANOS y un poquito más FELICES.

¡No te lo pierdas!

 

Silvia Grau Triviño

Tecnóloga de los alimentos y Nutricionista

2 comments:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *