ejercicio, alimentación, nutrición, salud, bajar de peso, vida activa, alimentación y ejercicio, vida saludable, hábitos saludables, be healthy and happy

Alimentación y ejercicio, el tándem perfecto.

Nos encanta hablar de hábitos saludables, de comer bien, de llevar una vida activa, o lo que creemos que es. Pero, en ocasiones, tendemos a elegir un camino, a enfocarnos solo en la comida o solo en el ejercicio, pero ¿es suficiente? ¿Por qué van siempre de la mano? Sigue leyendo y ¡no te arrepentirás!

Alimentación y salud

ejercicio, alimentación, nutrición, salud, bajar de peso, vida activa, alimentación y ejercicio, vida saludable, hábitos saludables, be healthy and happy

Según la OMS el 40% de las muertes en el mundo son provocadas por enfermedades no transmisibles, cuya causa se basa en la alimentación. Dicho así solo son números, pero es un número demasiado alto como para dejarlo pasar. Además, la alimentación juega un papel clave en la lucha contra la obesidad, una pandemia mundial que no ayuda nada con esas enfermedades no transmisibles. Comer bien no solo nos da salud física, sino también mental. Además, la alimentación sana viene genial para bajar de peso si es nuestro objetivo, pide ayuda a nuestras nutricionistas, podrán ayudarte a elegir buen el camino.

 

Ejercicio y saludejercicio, alimentación, nutrición, salud, bajar de peso, vida activa, alimentación y ejercicio, vida saludable, hábitos saludables, be healthy and happy

La vida sedentaria es la siguiente causa en la pandemia de obesidad y en esas enfermedades que hemos comentado antes. De unos años aquí nuestra vida se ha vuelto sedentaria, trabajamos sentados, nos divertimos sentados, y el resto del tiempo… ¡acostados! Nuestros músculos ya no saben que hacer y nuestra espalda está siempre molestando. No movernos afecta a nuestro metabolismo que se hace muy lento, a nuestra función motora, estamos llenos de contracturas y dolores y, otra vez, a nuestra salud mental. ¡Nuestras hormonas se vuelven locas cuando nos pasamos el día en el sofá!

 

Alimentación y ejercicio el tándem perfecto

ejercicio, alimentación, nutrición, salud, bajar de peso, vida activa, alimentación y ejercicio, vida saludable, hábitos saludables, be healthy and happySi estas dos partes de una vida saludable son importantes, ¡juntas son una bomba de salud y bienestar! Introducirlos en nuestro día a día juntos es muy importante, uno sin el otro no se hayan. Y es que, si queremos perder peso, solo con la alimentación acabaremos estancándonos, y con el ejercicio nos costará mucho pero… ¿y si los unimos? Se ha demostrado que esta es sin duda la mejor forma para alcanzar objetivos de peso, enfocarse solo en un lado, aunque sea con mayor intensidad, da un resultado mucho peor. Además, darle una alimentación increíble a nuestro cuerpo, pero no utilizar esos nutrientes es desaprovechar todo el esfuerzo. Y hacer ejercicio, pero comer ultraprocesados y productos malsanos empeorara nuestro rendimiento y nos sentiremos faltos de energía.

 

Vida activa, no te olvides de ello

ejercicio, alimentación, nutrición, salud, bajar de peso, vida activa, alimentación y ejercicio, vida saludable, hábitos saludables, be healthy and happy

Por último, pero no menos importante, ¡la vida activa! La alimentación y el ejercicio son complementos increíbles, pero hacer una hora de ejercicio al día no te convierte en una persona activa, aunque mejora mucho tu salud. La OMS recomienda dar, mínimo, entre 10.000 y 12.000 pasos diarios. Y es que, llevar una vida activa es otro nivel, se convierte en tu día a día y te da un plus de salud. Ir caminando a los sitios, subir por las escaleras o trabajar de pie (sí, con el ordenador también se puede), son algunas de las muchas formas de mantenerse activo. Estos pequeños gestos en nuestro día a día activarán nuestro cuerpo, aumentarán el metabolismo basal y el gasto calórico en general. ¿Por qué desaprovecharlo?

 

Ahora ya lo sabes, ¿a qué esperas? Nuestros nutricionistas estarán ahí para ayudarte y podemos recomendarte profesionales del ejercicio, no dejes para mañana lo que puede hacerte una persona nueva y activa. ¡Disfruta de la salud por encima de todo!

Si te ha gustado este post déjanos tu comentario. Y si te apetece recibir más suscríbete a nuestra Newsletter, ¡así estarás al día de las últimas novedades Be Healthy and Happy!

 

 

 

 

Inés Pérez Gopar.

Estudiante de Nutrición Humana y Dietética.

2 comments:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *