Cerezas, saludable, salud, cerezo, japón, curiosidad, tip, receta, nutrición, alimentación, be healthy and happy

Cerezas, rojo pasión, puro sabor.

Llega esa época del año con frutas de todos los colores, y todos esperamos con ansias ver estas bolitas rojas en la frutería. Las cerezas son unas delicias las mires por donde las mires, están buenísimas y son bonitas, postureo saludable.

 

ESTACIONALIDAD

Cerezas, saludable, salud, cerezo, japón, curiosidad, tip, receta, nutrición, alimentación, be healthy and happyEl cerezo es un árbol de clima templado, que precisa de sus horas de frío y de un suelo ni muy húmedo ni muy seco. En cada lugar del mundo, su recogida es diferente dependiendo del clima. En países Mediterráneos como Italia o España su temporada va desde abril hasta junio, siendo este último el mejor mes para su consumo. En España se cultivan, principalmente, 3 variedades: cerezas dulces, cerezas ácidas o guindas y Duke (un híbrido de las dos anteriores). Es importante saber que, si se recolecta antes de tiempo, no madura fuera del árbol. Por lo tanto, se debe cosechar en el momento oportuno.

 

CARACTERÍSTICAS NUTRICIONALESCerezas, saludable, salud, cerezo, japón, curiosidad, tip, receta, nutrición, alimentación, be healthy and happy

Además de deliciosas son un alimento genial para nuestra salud, aunque no destacan teniendo en cuenta las CDR (ningún micronutriente está por encima del 15%) tiene cantidades de la mayoría de vitaminas y minerales. Son una fruta perfecta que añadir a nuestro día a día saludable, son sabrosas y nutritivas. Además, son altas en antocianinas, un antioxidante característico de muchas de las frutas y hortalizas con ese color rojo o morado (como la col o el tomate). Por otro lado, son altas en melatonina, la que se conoce como “hormona del sueño”. Junto con una buena higiene del sueño, son geniales para ayudarnos a regularnos, un puñado después de la cena nos sentarán genial.

 

MACRONUTRIENTESCerezas, saludable, salud, cerezo, japón, curiosidad, tip, receta, nutrición, alimentación, be healthy and happy

Las cerezas, como las frutas en general, tienen una baja densidad calórica (63kcal/100g), pero, además, el nutriente mayoritario son los hidratos de carbono, sobretodo los azúcares, esto se debe a la fructosa. En las frutas, este azúcar se encuentra en una matriz que hace que su absorción sea más lenta, por lo que, son geniales para evitar picos de glucemia.

 

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Cerezas, saludable, salud, cerezo, japón, curiosidad, tip, receta, nutrición, alimentación, be healthy and happy

CURIOSIDAD

Cerezas, saludable, salud, cerezo, japón, curiosidad, tip, receta, nutrición, alimentación, be healthy and happy

¿Sabías que la flor del cerezo es la flor nacional de Japón? Cada año celebran el florecimiento de estos árboles y es una gran tradición para ellos hacer picnic bajo sus flores. Además, ¡cada árbol florece solo por una semana! Sí, sí, una semana y sus flores caen, es una cosa efímera, pero espectacular. Sí algún día vas a Japón a principios de abril ¡no puedes perdértelo!

Las cerezas son unas frutas apasionantes y deliciosas, puedes añadirlo a muchos de tus platos, ¿por qué no atreverse con nuestro Gazpacho de cereza? Dan color, sabor y salud a tu vida ¡aprovéchalas!

 

 

Si te ha gustado este post déjanos tu comentario. Y si te apetece recibir más suscríbete a nuestra Newsletter, ¡así estarás al día de las últimas novedades Be Healthy and Happy!

 

 

 

 

Inés Pérez Gopar.

Estudiante del grado de Nutrición humana y dietética.

 

 

Referencias

  • BEDCA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *