NÍSPERO, SALUDABLE, FRUTA, NUTRITIVO, INFORMACIÓN NUTRICIONAL, VITAMINAS, NUTRIENTES, BE HEALTHY AND HAPPY

Nísperos, el caramelo de las frutas.

Amarillos, redondos y pequeños…Los nísperos son muy sabrosos y dulces y apuesto a que cada año estas deseando que llegue su momento. ¿Quieres conocerlos un poco más?

 

ESTACIONALIDAD

NÍSPERO, SALUDABLE, FRUTA, NUTRITIVO, INFORMACIÓN NUTRICIONAL, VITAMINAS, NUTRIENTES, BE HEALTHY AND HAPPYEl Nisperero es un árbol perteneciente a las frutas de las rosáceas, como el manzano, por ejemplo. El níspero tiene su temporada de recolección y su época de   consumo en los meses de abril y mayo. Las variedades tempranas y tardías se recolectan en marzo y junio.

Las variedades de níspero que más se comercializan se clasifican en dos grupos:

  • Japonés: Se caracteriza por tener menos semillas, una maduración más temprana y un color más opaco, tanto en la piel como en la pulpa.
  • Chino: Tiene más semillas, tarda un poco más en madurar, y el color de la piel y de la pulpa es más intenso y brillante. Es muy aromático.

De estas dos derivan las demás, las que más se comercializan en España son: Argelino, Tanaka, Golden Nuget, y Peluche.

 

CARACTERÍSTICAS NUTRICIONALES

NÍSPERO, SALUDABLE, FRUTA, NUTRITIVO, INFORMACIÓN NUTRICIONAL, VITAMINAS, NUTRIENTES, BE HEALTHY AND HAPPY

Esta increíblemente dulce fruta está cargada de vitaminas. Son una gran fuente de vitamina A. También son fuente de vitamina B1, y aunque no sea en grandes cantidades, tiene una gran variedad de vitaminas. Si hablamos de minerales, es la segunda fruta en cantidad de potasio (después del melón). Además, son altos en taninos, al igual que las frutas. Estos compuestos son antiinflamatorios y ayudan a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo. ¡Salud en forma de frutas tan dulces que parecen caramelos!

 

MACRONUTRIENTESNÍSPERO, SALUDABLE, FRUTA, NUTRITIVO, INFORMACIÓN NUTRICIONAL, VITAMINAS, NUTRIENTES, BE HEALTHY AND HAPPY

Estas frutas son bajas en calorías (53kcal/100g), además, estas calorías vienen de los hidratos de carbono. En su mayoría azúcares, ya que las frutas son ricas en fructosa. Por otro lado, tiene 1,7g de fibra, en este caso pectinas y fibra soluble. Los nísperos son geniales para mejorar nuestra microbiota y ¡para endulzarnos el día!

 

INFORMACIÓN NUTRICONAL

NÍSPERO, SALUDABLE, FRUTA, NUTRITIVO, INFORMACIÓN NUTRICIONAL, VITAMINAS, NUTRIENTES, BE HEALTHY AND HAPPY

CURIOSIDAD

 

En América Latina se utiliza la expresión ”el día del níspero” para referirse a algo que parece que no va a ocurrir nunca, que está muy lejos. Es algo muy curioso puesto que el día del níspero sí que existe. Se celebra el 23 de agosto. ¿Por qué será que piensan que nunca llegará? La alimentación y los idiomas siempre van de la mano.

 

No te pierdas esta increíble fruta, pasa muy rápido, ¿es tan deliciosa que no querrás que acabe su temporada!

 

 

Si te ha gustado este post déjanos tu comentario. Y si te apetece recibir más suscríbete a nuestra Newsletter, ¡así estarás al día de las últimas novedades Be Healthy and Happy!

 

 

 

 

Inés Pérez Gopar.

Estudiante del grado de Nutrición Humana y Dietética.

 

 

Referencias

  • BEDCA
  • El gato chileno

2 comments:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *