CELULITIS, ALIMENTACION, ALIMENTACIÓN Y CELULITIS, TRATAMIENTO, VIDA SANA, SALUDABLE, PIEL, SALUD DE LA PIEL, EJERCICIO, VIDA ACTIVA, EJERCICIO, TRATAMIENTOS CELULITIS, BE HEALTHY AND HAPPY

Celulitis

Todos nos queremos ver bien, la celulitis afecta a la mayoría de la población femenina a prácticamente cualquier edad a partir de la adolescencia. Para muchas mujeres es algo desagradable, y aunque debemos aceptarnos es verdad que a largo plazo si empeora puede ser realmente incómodo en nuestra vida diaria. ¿Quieres aprender a prevenirla con tu alimentación?

 

¿QUÉ ES LA CELULITIS?

CELULITIS, ALIMENTACION, ALIMENTACIÓN Y CELULITIS, TRATAMIENTO, VIDA SANA, SALUDABLE, PIEL, SALUD DE LA PIEL, EJERCICIO, VIDA ACTIVA, EJERCICIO, TRATAMIENTOS CELULITIS, BE HEALTHY AND HAPPY

La celulitis (cuyo nombre médico es Paniculopatía Edemato – Fibro Esclerótica) es una enfermedad que modifica la textura de los tejidos subcutáneos superficiales de los muslos y nalgas de las mujeres principalmente. Se causa por un enlentecimiento de los vasos del tejido subcutáneo que evita que el tejido graso (los adipocitos) se drenen correctamente, estos desechos se acumulan y adquieren forma de gel. Este gel produce una irritación del tejido que hace que se produzca colágeno en exceso. ¿Resultado? Unos puentes cicatriciales que traccionan y estrangulan a los vasos, dificultando aún más el metabolismo de dicho tejido y le causa daño celular, fibrosis y esclerosis que invade el tejido graso. Se cierra así un círculo vicioso que da como resultado la temida «celulitis». La celulitis en un estadío leve no es ningún problema, pero si avanza puede ser realmente incómoda, dando sensación de piernas casadas y dolor en las zonas afectadas.

 

¿QUÉ PODEMOS HACER?

CELULITIS, ALIMENTACION, ALIMENTACIÓN Y CELULITIS, TRATAMIENTO, VIDA SANA, SALUDABLE, PIEL, SALUD DE LA PIEL, EJERCICIO, VIDA ACTIVA, EJERCICIO, TRATAMIENTOS CELULITIS MESTERAPIA,, BE HEALTHY AND HAPPYLo interesante con la celulitis es PREVENIRLA con un estilo de vida saludable, ya que, aunque no está relacionada con la obesidad. Es decir, el exceso de grasa no la provoca, los hábitos tóxicos para la salud pueden ocasionarla. Pero, si ya la tenemos, existen diversos tratamientos. Para las más leves tenemos los masajes y la mesoterapia. El ejercicio también mejora sustancialmente esta patología en un estadío leve, si quisiésemos tratarla con otro tipo de tratamientos debemos consultar con un dermatólogo

 

Y LA ALIMENTACIÓN ¿QUÉ PAPEL JUEGA?

 

Si hablamos de alimentación estamos hablando de prevención, ya que está no sirve como tratamiento, pero si ayuda a evitarla y a que no empeore. Comer bien, además, nos da energía y colabora en que tengamos ganas de hacer ejercicio y llevar una vida activa, el eje fundamental de la lucha contra la celulitis. Si queremos evitar su aparición es interesante seguir estos consejos:

  • Mantente hidratado: la hidratación es un factor clave en la prevención, ayuda a la circulación principal problema de la CELULITIS, ALIMENTACION, ALIMENTACIÓN Y CELULITIS, TRATAMIENTO, VIDA SANA, SALUDABLE, PIEL, SALUD DE LA PIEL, EJERCICIO, VIDA ACTIVA, EJERCICIO, TRATAMIENTOS CELULITIS, BE HEALTHY AND HAPPYcelulitis
  • Evita el alcohol, el café en exceso y las bebidas gasificantes. Las sustancias tóxicas, así como sustancias no tóxicas pero peligrosas en exceso propiciarán la aparición de la patología, ya que afectan directamente al sistema circulatorio.
  • Lleva una alimentación saludable, basada en vegetales, las frutas y verduras son ricas en aguas y vitaminas que mejoran nuestro estado de salud general, incluyendo el sistema circulatorio. Además, nos ayuda a controlar el estrés, otro factor de riesgo para esta patología.

La comida malsana basada en grasas saturadas, azúcares y sal nos lleva a una salud cardiovascular realmente mala, es uno de los sistemas más afectados. Por otro lado, la cantidad de desechos será mayor a mayor cantidad de sustancias tóxicas ingiramos y tengamos que expulsar, todo influye y una vida sana y activa es la que mejor podrá prevenir la temida celulitis.

 

Ahora que tienes la información y las herramientas ¿Qué harás? Si necesitas asesoramiento con tu dieta puedes consultar con nuestros nutricionistas. Una vida sana es la prevención perfecta, también para la celulitis. ¿Por qué no intentarlo?

 

Si te ha gustado este post déjanos tu comentario. Y si te apetece recibir más suscríbete a nuestra Newsletter, ¡así estarás al día de las últimas novedades Be Healthy and Happy!

 

 

 

 

Inés Pérez Gopar.

Estudiante del grado de Nutrición Humana y Dietética.

 

 

Referencias

  • SANTANDERMA
  • KIDSHEALTH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *