HIDRATACIÓN, GOLPES DE CALOR, VERANO, AGUA, VERANO HIDRATADO, PREVENIR GOLPES DE CALOR, PRECAUCIÓN, VIDA SANA, FELICES VACACIONES, VACACIONES, PLAYA, ENTRENAMIENTO, BE HEALTHY AND HAPPY

Hidratación para prevenir golpes de calor

Cada año los golpes de calor nos azotan durante el verano, las olas de calor terminan mientras empieza otra y no siempre sabemos como evitarlos. Es importante aprender prevenirlos y seguir las recomendaciones oficiales para evitar males mayores. A continuación, hablaremos sobre la hidratación para que no nos ocurra.

 

BEBE MUCHA AGUA

HIDRATACIÓN, GOLPES DE CALOR, VERANO, AGUA, VERANO HIDRATADO, PREVENIR GOLPES DE CALOR, PRECAUCIÓN, VIDA SANA, FELICES VACACIONES, VACACIONES, PLAYA, ENTRENAMIENTO, BE HEALTHY AND HAPPY

Sé que parece obvio pero, en ocasiones, no bebemos porque estamos haciendo otras cosas o porque en general en nuestro día a día no solemos tener mucha sed. Además, en esta época es común tomar bebidas azucaradas o con alcohol. Es importante entender que debemos beber mucha agua, solo agua. Podemos infusionarla con fruta o tomar otro tipo de infusión en frío, pero principalmente debemos beber agua.HIDRATACIÓN, GOLPES DE CALOR, VERANO, AGUA, VERANO HIDRATADO, PREVENIR GOLPES DE CALOR, PRECAUCIÓN, VIDA SANA, FELICES VACACIONES, VACACIONES, PLAYA, ENTRENAMIENTO, BE HEALTHY AND HAPPY

Para fomentar esto podemos llevar una botella siempre con nosotros, esto ayuda a que nos acordemos de beber. Las recomendaciones son muy generales, deben ser individuales y adecuarse a la sed de cada persona. Pero si no sueles beber nada en todo el día, oblígate a hacerlo, es muy importante.

 

TOMA FRUTA

HIDRATACIÓN, GOLPES DE CALOR, VERANO, AGUA, VERANO HIDRATADO, PREVENIR GOLPES DE CALOR, PRECAUCIÓN, VIDA SANA, FELICES VACACIONES, VACACIONES, PLAYA, ENTRENAMIENTO, BE HEALTHY AND HAPPY

El agua no solo se bebe, cuando comemos también esa comida tiene agua. Evidentemente no toda la comida tiene la misma cantidad de agua. La fruta, la verdura, los caldos o las cremas frías como los gazpacho son opciones muy buenas para mantenernos hidratados, así, si no bebemos tanta agua hidrataremos nuestro cuerpo igualmente. Incluye estas comidas en tu día a día y acompáñalas con agua.

 

EJERCICIO SÍ, PERO CON CUIDADO

HIDRATACIÓN, GOLPES DE CALOR, VERANO, AGUA, VERANO HIDRATADO, PREVENIR GOLPES DE CALOR, PRECAUCIÓN, VIDA SANA, FELICES VACACIONES, VACACIONES, PLAYA, ENTRENAMIENTO, BE HEALTHY AND HAPPYDebemos mantener una vida activa y hacer ejercicio cada día pero cuidado con las hora y el lugar. Entre las 12 y las 4 es mejor evitar realizar excesivo ejercicio físico. De hecho, si estamos en casa o en algún sitio a la sombra en esas horas mucho mejor. Elige las horas mas temprana de la mañana o las más tardías del día. A ser posible en horas que ya no de el sol. Bebe siempre agua, aunque el entrenamiento sea corto, no te arriesgues.

 

¡ESTO NO!

Durante las vacaciones es mucho más común que nuestras comidas sean copiosas y más altas en grasas. Sin embargo, esto hace que nuestra temperatura corporal suba por la digestión de las mismas, intenta, sobretodo a mediodía, que estas comidas sean más ligeras, el gazpacho es una gran idea como entrante.

Las bebidas alcohólicas son un problema en verano, y es que,HIDRATACIÓN, GOLPES DE CALOR, VERANO, AGUA, VERANO HIDRATADO, PREVENIR GOLPES DE CALOR, PRECAUCIÓN, VIDA SANA, FELICES VACACIONES, VACACIONES, PLAYA, ENTRENAMIENTO, BE HEALTHY AND HAPPY el alcohol deshidrata. En esta estación solemos beber más y las horas más calurosas, no digo que no puedas beber pero cuanto más lo evites mejor. Si bebes no lo hagas en exceso, que sea ocasional y escaso y a las horas de menos calor.

Siento decir que las bebidas azucaradas tampoco son la mejor elección, la gran cantidad de azúcar les hace perder su poder de hidratación. Da la sensación de refrescante pero es solo una ilusión porque nos las tomamamos extremadamente frías, elige, siempre que sea posible, el agua. Si quieres algo diferente elige el agua con gas.

 

No lo olvides, sufrir un golpe de calor no es agradable. Disfruta de tus vacaciones con precaución y cautela aunque ahora parezca un rollo las disfrutaras mucho más. ¿Qué te han parecido estos consejos? ¿los conocías?

 

Si te ha gustado este post déjanos tu comentario. Y si te apetece recibir más suscríbete a nuestra Newsletter, ¡así estarás al día de las últimas novedades Be Healthy and Happy!

 

 

 

 

Inés Pérez Gopar.

Estudiante del Grado de Nutrición Humana y Dietética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *