Razones para acudir al Nutricionista que no son sólo perder peso.

Te invitamos a pensar por un momento en tu alimentación, ¿Crees que podría mejorar?. Seguro que piensas que hay algunos aspectos en los que sí. Quizás sabes que podrías comer de manera más ordenada o quizás hay algunos alimentos que te gustaría incluir y al final siempre acabas teniendo lo mismo en la nevera. Y es que cambiar los hábitos con nuestro actual ritmo de vida a veces se hace realmente difícil.

Tal vez te estás planteando ser más respetuoso con el medio ambiente y como ya comentamos en este post una de las maneras es reducir el consumo de carne y comer más legumbres y vegetales. Y es que realizar un cambio así en la alimentación, debe estar muy bien asesorado para asegurar que no nos faltan nutrientes.

Puede ser que desde hace un tiempo tienes molestias digestivas que te han hecho reducir tu dieta a los pocos alimentos que te sientan bien. Ahora te da pánico salir de tu “zona de confort” alimentaria y volver al bucle de las indigestiones.

Todos estos problemas, ¡son tarea de un buen nutricionista! ¿Alguna vez te has planteado que el nutricionista no está sólo para problemas con el peso?. Te invitamos a descubrir, todos los motivos por lo que acudir al nutricionista puede suponer una mejora abismal en tu bienestar y en tu vida!

MOTIVOS PARA ACUDIR AL NUTRICIONISTA

Tienes malestar digestivo y los médicos han descartado que sea ninguna patología especifica.

Según la Fundación Española del aparato digestivo, la friolera del 50% de la población española padece algún tipo de patología digestiva. Además se estima que el estrés y la mala alimentación son las principales causas desencadenantes de este tipo de trastornos.

Lo que es peor aún, es que muchos de nosotros no hacemos nada o incluso nos automedicamos con antiácidos o bloqueadores los cuales no hacen más que enmascarar el problema. El resultado un aumento exponencial de las patologías digestivas como intolerancias, úlceras, reflujos, dispepsias, inflamaciones u obesidad.

Si quieres afrontar el problema y eliminarlo de raíz, acudir al nutricionista es el primer paso.

Quieres hacerte vegetariano o algún familiar tuyo lo ha decidido recientemente.

Hacerse vegetariano puede estar motivado por causas muy altruistas ayudar al planeta o defender los derechos de los animales. No obstante, sin los conocimientos y la dieta adecuada podemos comprometer nuestra salud gravemente. Esto puede ser más grave en ciertas etapas como la adolescencia. En cambio con una dieta compensada y adaptada a nosotros podemos luchar por nuestros principios y mejorar nuestra salud. Si te preocupa algún familiar o quieres saber cómo comer de manera adecuada, en Be Healthy and Happy disponemos de menús, dietas y recetas veganas y vegetarianas para adaptar tu programa nutricional a tus principios éticos.

Porque necesitas subir de peso.

Si perteneces a ese colectivo incomprendido que ha luchado toda su vida por ganar unos pocos kilos de más. ¡Tu nutricionista es la solución!. Subir de peso no consiste en atiborrarse a comida poco saludable sin más. De hecho una dieta de incremento de peso debe estar muy bien estudiada para que no comprometa nuestra salud.

Para mejorar tu rendimiento deportivo.

¿Sientes que no estás al 100% de tus capacidades?. Muchos deportistas no han conseguido llegar hasta lo más alto hasta un cambio en su alimentación. Serena Williams, Lewis Hamilton o Mat Fraser son grandes defensores de que un cambio en su dieta ha sido clave para llegar a lo más alto.

Si quieres prevenir enfermedades futuras.

«Ninguna enfermedad que pueda ser tratada con la dieta, debería ser tratada con cualquier otro medio». Maimonides. Desde hace siglos se sabe que la dieta es clave para prevenir enfermedades y promover un buen estado de salud. La figura del nutricionista es clave en la medicina preventiva. Si has decidido empezar a cuidarte, qué mejor que el consejo de un nutricionista para darte las claves del éxito.

Si estás en la menopausia o la tercera edad.

Hay ciertas etapas en la vida, en los que la alimentación cobra, si cabe, más importancia en nuestra salud. La menopausia supone un cambio global en nuestro cuerpo y nuestra mente. Debemos readaptar nuestra alimentación a los cambios metabólicos y hormonales que supone entrar en esta etapa. Tu nutricionista te dará las pautas para reducir el impacto de dichos cambios en tu bienestar físico y mental.

Ante trastornos del comportamiento alimentario.

Quizás sepas que algo en tu alimentación no funciona bien. En ocasiones resulta complicado pedir ayuda, especialmente para no preocupar a los que más queremos. O tal vez estás preocupada por un familiar del que sospechas puede sufrir un trastorno de la alimentación. De nuevo el tratamiento nutricional del trastorno es el primer paso para salir del pozo que son este tipo de trastornos.

Si estás o quieres quedarte embarazada.

Cuando decidimos quedarnos embarazadas, hay ciertos nutrientes, vitaminas y minerales que cobran gran

importancia para asegurar un embarazo seguro y saludable. De manera secundaria, es posible que te preocupe que tu figura sufra grandes cambios que pueden repercutir a largo plazo. Y es que el mito de «comer por dos» puede causarte problemas en tu figura y en tu salud, que son difíciles de resolver más tarde. Si quieres que a ti y a tu bebé no os falte de nada y ganar el peso necesario de manera saludable, tu dietista nutricionista de confianza te ayudará a hacerlo con seguridad.

Las últimas analíticas indican que tienes diabetes, colesterol o tienes hipertensión.

¿Estás preocupado por tu último chequeo médico y quieres tomar cartas en el asunto?. Antes de decidir por tu cuenta ponerte a dieta estricta, consulta a tu nutricionista. Éste diseñará una dieta personalizada para tu problema en concreto sin que tengas que «sufrir» para conseguir resolverlo.

LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN

El dietista nutricionista tiene un gran papel en la prevención de enfermedades crónicas, tanto, que es posible que no aparezcan gracias a un cambio de hábitos a tiempo.

Estamos en una sociedad sobrealimentada y paradójicamente malnutrida. la OMS lo define como “La doble carga de la malnutrición”, tan perjudicial es el exceso de calorías y ciertos nutrientes (azúcares, sodio o grasas saturadas) como el defecto de vitaminas o minerales fundamentales para el metabolismo.

Tu nutricionista puede actuar como tu llave a ese conocimiento para que tu dieta sea la mejor prevención de la enfermedad. Acudir al nutricionista para mejorar la salud, es una apuesta segura por la salud de toda la familia.

En Be Healthy and Happy  queremos ayudarte y hemos preparado unos programas familiares para que podamos gestionar la alimentación de toda la familia sin volvernos locas a cocinar!. ¡Contáctanos y descúbrelos!

Este año también estamos dando mucha importancia al deporte y como especialistas en nutrición deportiva hemos preparado ofertas especialmente para ti, donde podrás descubrir tu composición corporal y tus puntos fuertes y debilidades para que saques todo el potencial deportivo que tienes.

Estamos deseando que nos contactes para ayudarte, ¡porque cada victoria vuestra es un éxito para nosotras!

Silvia Grau Triviño

Licenciada en tecnología de los Alimentos y Nutricionista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *