QUESO, TOMATE, CERA, TERRORIFICO, HALLOWEEN SALUDABLE, HALLOWEEN, NIÑOS, SNACKS, CHUCHES, SIN AZÚCAR, SANO, DIVERSIÓN, FAMILIA, PALOMITAS, CUPCAKES, FRUTA, MURCIÉLAGO, VAMPIRO, PAN PIZZA, LÁPIDA, BE HEALTHY AND HAPPY

Repartir terror saludable en Halloween

Se acerca una fecha muy señalada para todos los niños, dentro de poco es el Día de Todos los santos, o lo que es lo mismo, Halloween. Cada año cientos de niños salen a la calle a por chuches, van pidiéndolo de casa en casa, y al llegar la noche se las comen todos juntos. Suelen ser dulces comerciales cargados de azúcar y grasas nada saludables, pero aunque no lo parezca hay opciones sanas y sabrosas y aquí te vamos a dejar unas cuantas. ¡Reparte salud y diversión!

  • Quesitos del terror:

    QUESO, TOMATE, CERA, TERRORIFICO, HALLOWEEN SALUDABLE, HALLOWEEN, NIÑOS, SNACKS, CHUCHES, SIN AZÚCAR, SANO, DIVERSIÓN, FAMILIA, PALOMITAS, CUPCAKES, FRUTA, MURCIÉLAGO, VAMPIRO, PAN PIZZA, LÁPIDA, BE HEALTHY AND HAPPYCoge una bolsa de quesitos Babybel, quítales el primer envoltorio y haz formas monstruosas con la cera que los envuelve. Puedes pegarle unos ojos y hacerle una boca llena de dientes o coger el envoltorio que les acabas de quitar y hacer un terrorífico fantasma. ¿Y qué me dices de hacer unos colmillos enormes y una capa como si de un vampiro se tratase?

  • Cupcakes del terror:

    QUESO, TOMATE, CERA, TERRORIFICO, HALLOWEEN SALUDABLE, HALLOWEEN, NIÑOS, SNACKS, CHUCHES, SIN AZÚCAR, SANO, DIVERSIÓN, FAMILIA, PALOMITAS, CUPCAKES, FRUTA, MURCIÉLAGO, VAMPIRO, PAN PIZZA, LÁPIDA, BE HEALTHY AND HAPPYVamos a utilizar una receta sabrosa y saludable de banana bread para hacer los cupcakes más aterradores del lugar, además son veganos y puedes hacerlos con harina sin gluten. Solo necesitas plátanos muy maduros, bebida vegetal, pasta de dátiles (dátiles y agua en la trituradora hasta que sea una pasta homogénea, es un endulzante increíble y saludable), levadura, harina integral y harina de arroz, aceite de oliva y chocolate o cacao. En vez de hacerlo en un solo molde introdúcelo en moldes de cupcakes de Halloween. Y cuando los tengas, quítales una parte en el centro y llénalos de mermelada de fresa o frambuesa. Luego, coge lo que has quitado y desmenúzalo como si fuese tierra y tapa el agujero.  Puedes hacer una lápida con una rodaja alargada de plátano y un poco de chocolate derretido para escribir. Al abrirlos parecerá que están rellenos de sangre, ¡horripilante!  Son los snacks más trabajosos, eso sí, dan mucho miedo pero saben requetebién. Ningún niño podrá resistirse. Podéis  envolverlos con una bolsa y un pequeño lazo, y añadir un papel si lleva gluten o leche o huevo, en general poner los ingredientes para que los padres sepan lo que lleva, las alergias son muy comunes en los niños.

  • Guantes y palomitas, el regalo más espeluznante:

    QUESO, TOMATE, CERA, TERRORIFICO, HALLOWEEN SALUDABLE, HALLOWEEN, NIÑOS, SNACKS, CHUCHES, SIN AZÚCAR, SANO, DIVERSIÓN, FAMILIA, PALOMITAS, CUPCAKES, FRUTA, MURCIÉLAGO, VAMPIRO, PAN PIZZA, LÁPIDA, BE HEALTHY AND HAPPYVe a tu frutería más cercana y pídele unos cuantos guantes transparentes, que no tengan nada dentro, solo un guante transparente, esto es lo más importante. Rellénalos de palomitas caseras, ¿a quién no le gustan? Puedes hacer los dedos con zanahoria o pintarlos en el guante. Incluso dibujar alguna araña o telaraña, un poco de sangre y unas uñas e impresionará a cualquiera.

  • Pan pizza momia:

    QUESO, TOMATE, CERA, TERRORIFICO, HALLOWEEN SALUDABLE, HALLOWEEN, NIÑOS, SNACKS, CHUCHES, SIN AZÚCAR, SANO, DIVERSIÓN, FAMILIA, PALOMITAS, CUPCAKES, FRUTA, MURCIÉLAGO, VAMPIRO, PAN PIZZA, LÁPIDA, BE HEALTHY AND HAPPYUna rebanada de pan, un poco de salsa de tomate, queso, unas aceitunas sin hueso y tendrás tu momia. Corta la rebanada en dos para que tengan un tamaño más cómodo, ponle la salsa de tomate, el queso córtalo en tiras y colócalo como si fuesen las vendas de una momia. Corta unas rodajas de aceituna para los ojos y ¡listo! Ponlo al horno para que se tueste el pan y se derrita el queso y tendrás una momia para chuparse los dedos. Puedes meterlo en bolsas alargadas, y dibujar un R.I.P. encima. Puedes volver a poner los ingredientes debajo, sobretodo por el pan.

  • Fruta voladora:

    QUESO, TOMATE, CERA, TERRORIFICO, HALLOWEEN SALUDABLE, HALLOWEEN, NIÑOS, SNACKS, CHUCHES, SIN AZÚCAR, SANO, DIVERSIÓN, FAMILIA, PALOMITAS, CUPCAKES, FRUTA, MURCIÉLAGO, VAMPIRO, PAN PIZZA, LÁPIDA, BE HEALTHY AND HAPPYNo hay chuche más rica y sencilla que la fruta. Para esto solo necesitas fruta pequeña como uvas o pasas, u orejones (la fruta desecada en cantidades controladas es una chuche increíble) o cualquier otra fruta desecada que te guste, una bolsa como para el bocadillo, unas pinzas de la ropa y un poco de cartulina negra. Pon la pinza justo en la mitad de la bolsa, pinzándola para partirla por la mitad. Introduce frutas a cada lado y haz unas alas de murciélago con  la cartulina. Pégalas por detrás. Y tendrás unos estupendos murciélagos que llevarán el sabor y el dulce a todas las casas. Si las pinzas son de madera puedes pintarlas de negro e incluso dibujarle o pegarle unos ojos para hacerlos aún más divertidos.

Estas son unas cuantas ideas que creo que encantarán a los niños (y a los padres) y que harán de esta fecha un momento de diversión en familia, pues podéis hacerlos todos juntos y  será algo más saludable. Disfrutemos todos juntos y con conciencia. A los niños les encantará la originalidad, ¡adoran las cosas nuevas!

Si te ha gustado este post déjanos tu comentario. Y si te apetece recibir más suscríbete a nuestra Newsletter, ¡así estarás al día de las últimas novedades Be Healthy and Happy!

 

 

 

 

Inés Pérez Gopar.

Estudiante del grado de Nutrición Humana y Dietética.

 

 

Referencias

  • Receta banana bread- @oh.mamiblue (completa en su perfil de instagram)
  • Imagen quesitos – pinterest
  • Imagen e idea murciélagos – www.guíainfantil.com
  • Imagen guantes- www.guíainfantil.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *