CALCIO, LÁCTEOS, PESCADO, FRUTOS SECOS, SOJA, IDEAS, TIPS, NUTRICIÓN, MICRONUTRIENTES, HOJAS VERDES, LEGUMBRES, NUTRIENTES ESENCIALES, MINERALES, ALIMENTACIÓN, SALUD, SALUDABLE, BE HEALTHY AND HAPPY

Alimentos ricos en calcio

El calcio es quizás, el micronutriente más famoso, necesario en muchos procesos vitales. Es un mineral crucial para el crecimiento, para la regulación endocrina o para el mantenimiento de nuestros huesos. Sin embargo, cuando hablamos de fuentes de calcio parece que solo hay una pero la verdad es que hay una amplia variedad, ¿quieres conocerla?

 

LOS LÁCTEOS

CALCIO, LÁCTEOS, PESCADO, FRUTOS SECOS, SOJA, IDEAS, TIPS, NUTRICIÓN, MICRONUTRIENTES, HOJAS VERDES, LEGUMBRES, NUTRIENTES ESENCIALES, MINERALES, ALIMENTACIÓN, SALUD, SALUDABLE, BE HEALTHY AND HAPPY

Vale sí, he empezado por la más obvia. Y es que los lácteos son la fuente de calcio por excelencia, y, es verdad, tienen gran contenido en este mineral. Sobre todo, los quesos, evidentemente, cuanto más curado más tienen, pues más concentrado está. Sin embargo, esto es un truco, porque de estos alimentos consumiremos, o debemos consumir, menos cantidad. Lo mejor es la leche entera o los yogures naturales. El queso curado o está mal, pero puestos a comer habitualmente, mejor el queso fresco o tierno.

 

PESCADOS PEQUEÑOS

CALCIO, LÁCTEOS, PESCADO, FRUTOS SECOS, SOJA, IDEAS, TIPS, NUTRICIÓN, MICRONUTRIENTES, HOJAS VERDES, LEGUMBRES, NUTRIENTES ESENCIALES, MINERALES, ALIMENTACIÓN, SALUD, SALUDABLE, BE HEALTHY AND HAPPYY te preguntarás, ¿por qué pequeños? Pues porque el calcio se encuentra en las espinas, o sea, que debemos comernos las espinas. En, por ejemplo, sardinas o boquerones. Sí si, podemos comer calcio durante el aperitivo. También el marisco es rico en calcio. Si tienes que elegir pescados, el pescado azul no solo tiene más sabor sino que es realmente nutritivo en todos los sentidos, olvida los prejuicios frente a este grupo de alimentos y te toca escoger en la pescadería, elige azul.

FRUTOS SECOS

Una fuente que se suele olvidar pero que tiene una cantidad bastante CALCIO, LÁCTEOS, PESCADO, FRUTOS SECOS, SOJA, IDEAS, TIPS, NUTRICIÓN, MICRONUTRIENTES, HOJAS VERDES, LEGUMBRES, NUTRIENTES ESENCIALES, MINERALES, ALIMENTACIÓN, SALUD, SALUDABLE, BE HEALTHY AND HAPPYconsiderable. Las mejores son las almendras con una cantidad que se asemeja a ciertos tipos de queso. Pero no solo las almendras, las avellanas son también altas en calcio. Lo bueno de este grupo es que pueden ser un snack perfecto o acompañar nuestros postres con frutas o yogures. La mejor opción es consumirlos naturales o, como mucho, tostados.

 

SOJA

CALCIO, LÁCTEOS, PESCADO, FRUTOS SECOS, SOJA, IDEAS, TIPS, NUTRICIÓN, MICRONUTRIENTES, HOJAS VERDES, LEGUMBRES, NUTRIENTES ESENCIALES, MINERALES, ALIMENTACIÓN, SALUD, SALUDABLE, BE HEALTHY AND HAPPY

Es un alimento que poco a poco se está colando en nuestras vidas, la soja texturizada, el edamame, la bebida de soja o el tofu son alimentos que cada vez vemos más y que están pasando a formar parte de nuestro día día. Y este alimento, que es en realidad una legumbre, es una gran fuente de calcio, lo que es una gran noticia para los que les guste la comida japonesa. ¿Por qué no probar a introducirlo en nuestra dieta? Fuente vegetal de proteínas y de muchos micronutrientes, puedes comprobarlo en nuestro post sobre la soja.

 

OTRAS OPCIONES

Esas serían las grandes fuentes de calcio pero también encontramos otras como el huevo o las verduras de hoja verde. Su cantidad es menor pero siguen teniendo bastante. También hay alguna legumbre como los garbanzos o las judías que tienen pero en menor proporción que la soja, aún así, siguen siendo grandes opciones.

 

Como veis, el calcio se encuentra en muchos alimentos, animales y vegetales. No desperdicies la oportunidad y consúmelos, abandonemos la vieja idea de que solo los lácteos tienen calcio. La naturaleza nos ofrece micronutrientes esenciales en muchos lugares y debemos aprovecharlos

Si te ha gustado este post déjanos tu comentario. Y si te apetece recibir más suscríbete a nuestra Newsletter, ¡así estarás al día de las últimas novedades Be Healthy and Happy!

 

 

 

 

Inés Pérez Gopar.

Estudiante del grado de Nutrición Humana y Dietética.

 

 

Referencias

  • OCU
  • Easy Diet (programa de calibración de dietas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *