No dejes de hacer deporte en Navidad

¡Llega la Navidad de 2020! Unas Navidades, que como el resto de 2020 van a ser raras y diferentes. La eliminación de comidas y limitación de quedadas y eventos nos ha cambiado a todos los planes. Lo cual desde el punto de vista dietético puede ser una ventaja…o no.

Si estás pensando en terminar el trabajo y tumbarte a la bartola arrasando con la oferta alimentaria del súper, estás fiestas podrían pasar mucha factura a tu salud. ¿Por qué no haces de estas unas navidades que realmente marquen la diferencia por algo bueno? ¡Muévete!

Es una gran manera de comenzar 2021

Ya entrenes habitualmente o te estés proponiendo empezar en 2021, tratar de coger la rutina en vacaciones (o de no abandonarla), es una gran idea. Tenemos por delante casi 3 semanas hasta la vuelta a la rutina. Este tiempo nos servirá de trampolín para coger el hábito y que cuando vengan todas las obligaciones de Enero ya tengamos armas para no abandonar.

Ayudarás a compensar los excesos de las navidades

Aunque se hayan limitado las comidas y cenas, siempre pecamos en algo. Y es que es tal la oferta de aperitivos, dulces, postres, chupitos…. que es difícil resistir a todo.  Nuestro consejo, se selectiva, no comas por inercia. Permítete los caprichos realmente que te hagan ilusión y por supuesto haz deporte. Salir a pasear o correr por la mañana, aprovechando la tranquilidad de las fiestas es una auténtica gozada. Algo de trabajo de fuerza en casa o acercarte al gimnasio ahora que está menos saturado… Cualquier plan es bueno. Te sorprenderías la cantidad de gente que sale a correr la tarde de Nochebuena.

Mientras estás entrenando, ¡no estás comiendo!

Los ratos muertos son el enemigo número uno de las personas que les pierde el picoteo. Una tarde ociosa en casa puede ser criminal para nuestra dieta. Un rato de deporte te mantendrá entretenida y te olvidarás del hambre durante un buen rato. ¡Y además quemarás calorías!

Puedes pasar grandes ratos con los tuyos.

Quizás por falta de tiempo no hacéis el paseo en bici, la salida a patinar o el senderismo que siempre habéis querido hacer en familia. Las actividades al aire libre son una alternativa estupenda para estas fiestas raras y os ayudarán a mantener activa a toda la familia! ¡Hay miles de planes que se pueden hacer!

Esperamos que este Post te haya removido la conciencia deportiva y ya estés planeando tu rutina para estas Navidades…desde Be Healthy and Happy queremos desearte unas estupendas y deportivas Navidades!

 

 

 

Silvia Grau Triviño
Licenciada en Tecnología de Alimentos y Nutricionista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *