Recetas y Trucos para unas Navidades Saludables, un Ebook Solidario

En el artículo de hoy te voy a contar, qué contiene nuestro ebook solidario de Navidad y a quién van destinados los fondos que recaudemos: es mucho más que un recetario. Si quieres disfrutar de unas Navidades deliciosas sin excesos,  y además contribuir a la lucha contra el cáncer infantil, sigue leyendo por favor.

Las Navidades tradicionalmente han sido siempre una época de excesos culinarios, en los que la mayoría de la gente se deja llevar por la gula navideña, de tal forma que empieza el año con unos tres quilos de más de media. Es fácil hacerlo, porque reconozcamos que la oferta gastronómica es tan deliciosa y variada, que hay manjares para todos los gustos.
Yo tenía y tengo una gran maestra, Asun,  que tenía la teoría de que la gente no se ponía a dieta para llevar una vida saludable y equilibrada; decía con mucha sorna, que lo hacia para hacer hueco, que en cuanto alcanzaba su peso ideal, se ponía a seguir comiendo hasta volver a llenarlo.

No le quito la razón, en consulta nos encontramos cada día más personas que a lo largo de su vida han hecho dieta varias veces alcanzado su objetivo, y al cabo de un tiempo unas veces más largo, otra veces más corto vuelven a recuperar lo perdido. Tal y como entran por la puerta, nos plantean sus objetivos, y quieren que les demos una dieta para volver a empezar. Y lo hacemos, pero de una forma muy diferente:  Trabajando siempre a largo plazo, mirando a un futuro lejano, para que lo que os enseñamos en consulta lo adquiráis, interioricéis y apliquéis en vuestro estilo de vida, para acabar con ese «Hacer hueco para seguir comiendo».

Por eso me decidí a escribir esta guía. Para demostraros que con unos sencillos trucos y unas sabrosas recetas, disfrutar de unas Navidades saludables, sin renunciar a la gastronomía típica de estas fechas es posible.

El equilibrio. El quid de la cuestión de una vida saludable.

 

 

Qué contiene el Ebook Solidario de Navidad.

  • 30 Recetas repartidas en los 5 menús de los días principales: Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y el Día de Reyes.
  • 30 Trucos, e ideas para ayudarte en la preparación o conservación.
  • Información nutricional de todas las recetas.
  • 10 pautas a seguir para disfrutar de unas Navidades saludables.
  • 10 recomendaciones y medidas higiénicas para disfrutar de una Navidades seguras frente al covid.
  • La satisfacción de estar haciendo algo para encontrar tratamientos para el cancer infantil.

 

 

Menús Saludables Navideños.

Desestimad la idea de que unos Menús Saludables no sean sabrosos, especiados y absolutamente deliciosos. Os dejo a continuación los diferentes menús y alguna de las fotografías de los platos para que juzguéis vosotros mismos.

El menú es apto para celíacos excepto 2 recetas, en las que el ingrediente que contiene gluten se puede sustituir perfectamente. Son  las Estrellas de Hummus y Virutas de Ibéricos, y el aperitivo de tomatitos Cherry y Mozzarella.  Ambas se presentan sobre una tostada de pan integral, perfectamente sustituible por una tostada de pan sin gluten.

    

 

A quién ayudamos.

El 50% de la recaudación, es decir, de los 19,95€ que cuesta, 9,95€ de cada recetario que os descarguéis va a parar a la Asociación Pablo Ugarte para que se lo haga llegar a los 28 equipos de investigación a los que patrocina, con la esperanza que los diferentes tratamientos y métodos de detección precoz en los que trabajan, funcionen tan maravillosamente bien que dejen a los oncólogos en paro.

La APU es una Asociación sin gastos, en la que entre todos arrimamos el hombro para que los investigadores con los que colaboramos, sólo se preocupen de lo que se tienen que preocupar: encontrar tratamientos eficaces y seguros.

En este enlace os dejo información sobre los proyectos de investigación  que la Asociación Pablo Ugarte patrocina.

 

 

 

 

Lo que opinan de nosotros.

Si todavía tienes alguna duda te voy a contar lo que algunas de las personas que ya están disfrutando del ebook solidario opinan:

 

La opinión de  Montse Torrent:

«Con muchísimas ganas de empezar a hacer las recetas healthy and happy, sobretodo la panacota que es de mis platos favoritos. Gracias por darnos ideas para no ser balones después de las Navidades confinadas. :-)»

 

La opinión de María José Cachafeiro:

«El recetario navideño que ha preparado healthy and happy me ha encantado!! Y es que ves la fotos de los platos y se revolucionan los jugos gástricos (tanto que no me he podido resistir a probar ya el cremoso de Caqui con uvas 😜).
Me ha dado ideas originales y saludables para preparar los menús de estos días de fiesta, con  algunos trucos para hacer los platos más sencillos y saludables.
Imprescindible leer con atención el decálogo para una Navidad Saludable, 10 consejos esenciales para disfrutar de las fiestas con Salud.
Es un ebook 100% recomendable!»

 

La opinión de María García:

«Estoy encantada con los menús propuestos. No solo por su variedad y que son muy completos, también he sacado muchas ideas paraincorporar a otros platos. La mezcla de ingredientes, la elaboración de algunas salsas o primeros platos, guarniciones…Por no hablar de los postres, me parecen ligeros y muy originales, con sabores exóticos y suaves a la vez.
No solo me parece un libro de recetas navideñas, creo que es una fuente de ideas.
Para la cena de Nochebuena me decantaré por el Bisqué de carabineros (que me encantó cuando lo vi), el besugo al horno (el punto del hinojo me encanta y la pannacotta.
Quiero también mencionar dos ingrediente especiales de todas las recetas: que el 50% del eBook se destina a la APU, y que está hecho con mucho cariño»

 

Gracias a las tres por regalarnos este testimonio, como dice María, el mejor ingrediente es que sea solidario.

¿Os animáis a comprarlo?

Podéis hacerlo AQUÍ

Gracias y Feliz Navidad.

Anabel Albalá.

Nutricionista y Farmacéutica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *